118 personas vinculadas a proceso por daños a Palacio y saqueos en comercios

0
79

Por Flor Roura

El vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua informó que son 118 las personas que han sido detenidas y vinculadas a proceso por un juez, luego de los disturbios realizados el pasado 5 de enero en palacio de gobierno.

En rueda de prensa el funcionario estatal señaló que Se ajustó la cifra de detenidos, ya que en un principio se informó de 137 personas.

Detalló que de las personas detenidas 91 son adultos y fueron trasladado al Penal de Topo Chico, mientras que el resto que son 27 menores se encuentran en arresto domiciliario.

Sin precisar cifras, el vocero dijo que existen todavía personas que no han sido vinculadas a proceso porque solicitaron mas tiempo para presentar pruebas , así como 4, ó 5 personas que aún no han sido detenidas.

“Cada quien ha argumentado motivos distintos como que no son ellos los de las fotografías, para impugnar los videos, otros que presentar testimonios”, informó Fasci Zuazua.

Con respecto a los disparos realizados la madrugada de este lunes en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal descartó que las detonaciones hayan sido al palacio, ya que estas fueron hechas al aire.

Mencionó que se tiene ubicada las placas y el vehículo en el que se trasladaban los responsable de las detonaciones, quienes lograron huir al tomar Constitución.

“Cuando se oyen las detonaciones hubo una persecución, se tienen ubicado el vehículo, se tienen las placas, pero no es un ataque a Palacio, es alguien que se quiso pasar de vivo sin duda”.