Entregan nuevos uniformes a Policías de San Nicolás

0
74

Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad del Gobierno Federal, el Municipio de San Nicolás hizo entrega de un total de 1,328 uniformes a 664 policías y agentes de movilidad urbana.
El alcalde Víctor Fuentes Solís y el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, encabezaron esta ceremonia en la que los elementos de la corporación nicolaíta recibieron sus nuevos atuendos, los cuales cambiaron el anterior negro de sus camisolas, por el color blanco en ellas.
“Ustedes saben las condiciones en que estaban las unidades al principio de esta administración, eran 12 o 15 Atos, lo primero que hicimos fue, en menos de un mes, entregarles las herramientas adecuadas de transporte, adquirimos 100 patrullas, una cantidad de que no ha adquirido ningún Municipio de Nuevo León en la historia”, dijo el edil.
“Después fuimos viendo otras carencias, como eran los uniformes, los cuales tenían en promedio cinco años, por eso no podíamos esperar más tiempo, y ya están aquí”, agregó.
El presidente municipal dio a conocer que el Gobierno de San Nicolás entrega estos uniformes a manera de reconocimiento, pues se siente muy orgulloso de la corporación de seguridad nicolaíta, debido a que sus elementos han participado en hechos muy importantes para la comunidad.
“Lo menos que podemos hacer es entregarles el equipamiento que requieren, parte de eso es el uniforme, que se sientan a gusto, bien, con ropa adecuada”, indicó.
Cada paquete entregado contenía un par de camisolas blancas, un pantalón, un cinto y zapatos (para agentes de Tránsito) o botas (para los policías).
Esta entrega fue llevada a cabo durante un festejo que se organizó para los elementos en el Museo San Nicolás, donde se presentó una obra de teatro, Santa Clós le entregó regalos a los hijos de los elementos que también estaban invitados, se realizó la rifa de pinos navideños naturales y se encendió un pino gigante hecho con material reciclado.