Me pondría del lado de Peña para defender a mexicanos: AMLO

0
82

Dijo que ante una amenaza a la soberanía nacional se pondría del lado del presidente Enrique Peña Nieto para defender a los mexicanos.
CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante una amenaza a la soberanía nacional se pondría del lado del presidente Enrique Peña Nieto para defender a los mexicanos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, López Obrador dijo que si “hay una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes” se pondría del lado del presidente Peña Nieto “y de quien fuese para defender al pueblo, a los migrantes y a la soberanía de México”.

Al hablar sobre cómo se manejó la relación con Donald Trump, dijo que la clase política cometió un error al meterse en el tema de las elecciones en Estados Unidos.

Señaló que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no debió comparar al presidente electo de Estados Unidos con un huracán de categoría 5, “fueron declaraciones irresponsables”, aseguró.

Dijo que debe haber una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos y que “convencerán” al gobierno de Donald Trump de que lo mejor “es la cooperación”.

Señaló que si en México hay empleos, economía estable y desarrollo, el problema migratorio se acabaría.
AMLO regresa a Televisa en “Despierta” con Loret de Mola
CIUDAD DE MÉXICO.- “Andrés Manuel López Obrador, dirigente de nacional de Morena, protagonista de la vida política mexicana durante todo este siglo”, así fue como el periodista Carlos Loret de Mola inició la mañana de este miércoles una entrevista al político tabasqueño en el matutino “Despierta”, la primera charla que ambos sostienen desde 2008.

En aquel año, la entrevista concluyó de manera ríspida, hoy fue cordial.

Hace ocho años el entrevistador cuestionó a Andrés Manuel López Obrador sobre los comicios celebrados en 2006 donde compitió por la Presidencia y en los que se proclamó como presidente legítimo.

“Nosotros sostenemos que hace falta una renovación de la vida pública del país; que hace falta una nueva República más justa, más igualitaria, con una nueva economía, con una nueva forma de hacer política”, dijo entonces el tabasqueño que sostenía que su proyecto era defender el pueblo y el patrimonio nacional, así como construir las condiciones para llevar a cabo la transformación del país.

La mañana de este miércoles, López Obrador dijo que si “hay una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes” se pondría del lado del presidente Enrique Peña Nieto “y de quien fuese para defender al pueblo, a los migrantes y a la soberanía de México”.

Ambas entrevistas duraron más de 30 minutos, pero en el 2008 durante el espacio informativo 1N, López Obrador mostró una actitud negativa a los cuestionamientos que se le hicieron, mientras que hoy se mostró abierto, amable y hasta risueño para responder cada una de las preguntas que le realizó el también columnista de EL UNIVERSAL.

Hacia el final de la reunión de este miércoles, el tabasqueño dejó claro que ha evolucionado junto con la tecnología pues todo lo resuelve con un “tuit o face”, por lo que Loret de Mola lo definió como “el rey de las redes sociales”.

Entre risas le agradeció su presencia, sin embargo, hace ocho años el comunicador reprochó que Lopez Obrador no haya acudido antes y hasta acusó que ocupó 40 minutos de tiempo al aire.

El ahora dirigente de Morena portó un traje gris y corbata roja en ambos espacios informativos, aunque en la actualidad el cabello se le nota más cano, algunas arrugas asoman en su rostro, y se nota que se preocupa más por su imagen, la cual es cuidada y hasta relajada; sin olvidar su característico acento proveniente de su natal Tabasco.

Andrés Manuel López Obrador no había estado en Televisa desde el 2012 cuando fue entrevistado en Tercer Grado.