Concluirán en febrero pavimentación de Av. Lerdo de Tejada

0
76

San Nicolás NL
Los trabajos de rehabilitación del pavimento de la Av. Sebastián Lerdo de Tejada, que comprende un kilómetro de longitud de Av. Manuel L. Barragán hasta Av. Universidad, serán concluidos en febrero del 2017, una vez que los trabajos registran un avance del 45%.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizó un recorrido de supervisión por la obra, que forma parte del Programa de Infraestructura de Pavimentos 2016, en el que serán rehabilitadas 27 avenidas principales de San Nicolás con una inversión de más de 400 millones de pesos.

“Esta obra forma parte del gran plan que traemos de pavimentación de vialidades de principales aquí en San Nicolás, es una de ellas. Esta vialidad tan dañada por aquellas obras que se han hecho sobre Sendero, que por esa razón tenía que pasar el tráfico pesado por Lerdo de Tejada durante varios años, tenía deteriorada totalmente la superficie de rodamiento”, afirmó.

“Bajo ese esquema se consideró para este ejercicio iniciar con esta pavimentación, que es a lo largo de un kilómetro, la vialidad Lerdo de Tejada une a Barragán con Universidad, forma un circuito muy importante para la movilidad de vehículos en la región norte y parte de la zona metropolitana ya que somos vecinos de Escobedo. Este kilómetro va a constar de seis carriles de circulación”, dijo.

En la obra se invertirán 15 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 41 mil habitantes de esta zona y a miles más que utilizan esta vía de paso. Los mil metros lineales y 22 de ancho que mide la Avenida Lerdo de Tejada serán rehabilitados, quedando tres carriles en cada sentido, desde la Avenida Universidad, hasta Manuel L. Barragán y además, será construido un pequeño camellón central.

Los trabajos consisten en el retiro de 15 centímetros del pavimento existente, después se colocarán dos capas de base asfáltica, una de 10 centímetros con material grueso y otra de cinco de espesor y finalmente se colocará la superficie de rodamiento.

De acuerdo a la calidad con que se planearon los trabajos, se informó que se tiene contemplado que éstos se garanticen por un término de 10 años. La Avenida Lerdo de Tejada había sido muy dañada por utilizar carga extra al ser utilizada como vía alterna de varias obras que se realizaron a su alrededor.