0
52

En busca de causar las menores molestias a la ciudadanía, los días de asueto del periodo de Semana Santa se aprovecharon para avanzar en los trabajos de rehabilitación de las 51 avenidas principales que se contemplaron en el Fondo Metropolitano 2016.

El Gobierno Ciudadano organizó la ejecución del Fondo Metropolitano de acuerdo a las prioridades que definieron los municipios del área metropolitana, y con los 906 millones asignados se programó la rehabilitación de 51 avenidas principales en 12 municipios.

El Estado obtuvo economías gracias a la implementación de procesos de transparencia en las licitaciones que lleva a cabo, con lo cual espera incrementar las metas originalmente planteadas con los municipios urbanos.

La rehabilitación de las 51 avenidas inició de manera escalonada a partir de los primeros días de enero y continuará durante los siguientes meses por el tamaño de las avenidas y los horarios de trabajo fijados, en su mayoría nocturnos, para generar la menor afectación a la ciudadanía.

Las vialidades donde se aplican recursos federales del Fondo Metropolitano son las siguientes:

Apodaca: Las avenidas beneficiadas son la Carretera a Miguel Alemán, desde el Arco Vial hasta los límites con San Nicolás; Carlos Salinas de Gortari, desde Mariano Escobedo a Límite con San Nicolás y la Avenida Humberto Ramos Lozano desde Reforma hasta Avenida Rubí .

Cadereyta: Carretera a Reynosa en su límite con Juárez del kilómetro 0+000 al kilómetro 1833.

García: Avenidas Heberto Castillo desde el kilómetro 3 al kilómetro 4; Heberto Castillo del kilómetro 6.0 al kilómetro 7.4 y Colosio del kilómetro 0.0 al kilómetro 1.2.

Escobedo: Avenida Acueducto desde Plinio de Ordoñez a Palma en su límite con Eucalipto a Sendero; Sendero Lateral Norte desde Carretera a Colombia a Manuel Barragán; República Mexicana de Concordia a Sendero; Plinio de Ordoñez desde Raúl Salinas a Acueducto; Plinio de Ordoñez de Acueducto a Useca; Las Torres de Avenida Monterrey a Santa Ursula.

También se trabaja en la Avenida Las Torres de Sendero a Manuel Barragán y Concordia de Carretera a Laredo a Carretera a Colombia.

Guadalupe: Avenida Juárez, de Morones Prieto a López Mateos; Ruiz Cortinez de Juan Pablo II a Israel Cavazos; Acapulco de Melchor Ocampo a Mixcoac; Azteca de Morones Prieto a Exposición; López Mateos desde Juárez a Ruiz Cortinez, Israel Cavazos desde Eloy Cavazos a Rancho del Llano; Pablo Livas de Calle Lila a Serafín Peña; Pablo Livas de Tolteca a Puente La Pastora; Chapultepec de Central de Abastos a Florida; Eloy Cavazos de Las Américas a Coahuila; Acueducto de Israel Cavazos a Coahuila; y Jardines de la Silla desde Israel Cavazos a Pihuamano.

Juárez: Carretera a Reynosa desde 20 de Noviembre a Libramiento Julio Cisneros; Carretera a Reynosa de Libramiento Julio Cisneros a Teófilo Salinas; Carretera a Reynosa de Teófilo Salinas a Cadenamiento 0+3883; Acueducto de avenida Coahuila a Diego de Montemayor; Libramiento Julio Cisneros de Teófilo Salinas Garza a Agustín Melgar; Carretera Juárez-Apodaca del Rio Santa Catarina lado Norte a Real de San Pablo; San Roque de Paseo de las Gardenias a Monte Kristal y Carretera Juárez-San Mateo de Carretera a Reynosa a Libramiento Julio Cisneros.

Monterrey: Aarón Sáenz de Rogelio Cantú a Pablo González (concreto); Pablo González de límites con Santa Catarina a Calzada San Pedro y Pablo González de Calzada San Pedro a Calzada Madero (concreto); Félix U Gómez, Francisco Villa.

Salinas Victoria: Carretera a Salinas Victoria desde carretera a Laredo 0+500.

San Nicolás: Diego Díaz de Berlanga, desde Los Angeles a Santo Domingo; Rómulo Garza de Los Angeles a Juan Pablo II; Adolfo López Mateos de Los Angeles a Límites con Apodaca; Nogalar Sur de Universidad a López Mateos; Santo Domingo de Arturo B. de la Garza a Diego Díaz de Berlanga; República Mexicana de Jorge Treviño a Sendero; Universidad de Juan Pablo II a Sendero; Manuel L. Barragán de Monterrey a Lerdo de Tejada; Las Torres desde Manuel L. Barragán a Sendero; Arturo B. de La Garza desde Jorge Treviño a Sendero y la Avenida de la Juventud, desde Adolfo López Mateos a Cristina Larralde.

San Pedro: Morones Prieto desde Corregidora a Límite con Monterrey; Morones Prieto desde Corregidora a límites con Monterrey; Lázaro Cárdenas desde Gómez Morín a límites con Monterrey; María Cantú Treviño desde Jiménez.

Santa Catarina: Gustavo Díaz Ordaz desde Cromo a Genaro Sepúlveda; Carretera Monterrey Saltillo de Logroño a límite con García; Luis Donaldo Colosio Norte de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente y Luis Donaldo Colosio Sur de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente.

Santiago: Calle Camino Real en la congregación de El Barro.