Capacitan a funcionarios para cumplir con la nueva Ley de Disciplina Financiera

0
106

La aplicación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios permitirá a los Gobiernos ser más eficientes en el gasto, buscar nuevas fuentes de lrecaudación y ser más responsables a la hora de contratar financiamientos.

Así lo manifestó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, en el acto de apertura del Taller en Materia de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, que organizó la dependencia con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco Mundial.

El objetivo de este taller es que los servidores públicos tanto del Gobierno del Estado como de las administraciones municipales, estén debidamente capacitados para dar cumplimiento a esta nueva Ley.

“En general, los Estados y Municipios debemos tomar mejores decisiones con base en la planeación y las proyecciones de los ingresos y gastos que nos exige este nuevo marco normativo. Y si tomamos mejores decisiones, por lo tanto, la sociedad tendrá mejores servicios del sector público para elevar su calidad de vida”, comentó el Secretario de Finanzas.

Por parte de la SHCP fungieron como instructores los siguientes funcionarios:
• C.P. Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
• Dr. Tamón Takahashi Iturriaga. Director General Adjunto de Análisis Financiero.
• Lic. Rodrigo Salinas Giordano. Subdirector de Coordinación de Finanzas Públicas.
• Lic. Alejandro Orozco Ceballos. Subdirector de Análisis Financiero y Procesos Competitivos.
• Lic. Antonio Medellín Ruiz. Director General Adjunto de Deuda y Análisis de la Hacienda Pública Local.
Por el Banco Mundial participó su Economista en Jefe, el Mtro. Jozef Draaisma.