A Javier Duarte se le aplicará todo el pese de la Ley: Cesar Camacho 

0
49

En el caso de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del Estado de Veracruz, acusado de la comisión de distintos delitos, las autoridades mexicanas lograrán que se haga justicia, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz.

“Lo que la ciudadanía seguramente quiere es que haya justicia y la justicia en un caso tan intrincado como el de Javier Duarte tiene muchas vertientes, la más importante, la principal es llevarlo ante un juez, por supuesto, llevarlo detenido”.

El líder priista confía que la orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa se cumplimente lo más pronto posible, así el ex mandatario podrá ofrecer, ante la ley, una explicación por su proceder.

“El aseguramiento de bienes es solamente una especie de avance, es una vertiente adicional que no sustituye la principal, que es, insisto, detenerlo y llevarlo ante la presencia de un juez”.        

En otros temas, al ser cuestionado por los nombramientos en el equipo del presidente electo de los Estados Unidos y las características del equipo del republicano, Camacho Quiróz recomendó prudencia.

“Lo que creo es que no hay que adelantar vísperas, hay que sentarse en las mesas adecuadas, en el momento en el que se deba, hay que esperar a que los nombramientos sean definitivos, no parece ser lo más recomendable iniciar negociaciones con quien algunos suponen que pueda tener determinada cartera, sino hasta que Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica”.

En lo que respecta al Tratado de Libre Comercio y los posibles cambios o ajustes que la administración Trump pudiera plantear al respecto, el líder priísta insistió en su punto.

“Por ahora, México ha mantenido una posición firme, el presidente Peña ha comentado la posibilidad de modernizar el Tratado de Libre Comercio después del inicio de su vigencia hace más de 20 años. Es evidente que la sociedad y el comercio se mueven de modo que habría que ponerlo al día”.