A partir de este lunes devolverán excedente de pago de tenencia en NL

0
111

Monterrey NL.- La Secretaría de Finanzas informó que el próximo lunes 30 de enero iniciará el reintegro del excedente que pagaron los contribuyentes por concepto de Tenencia 2017, antes de la entrada en vigor del descuento de 50 por ciento.
Por medio de un comunicado, la dependencia confirmó que entre el 30 de enero y el 30 de abril se realizará el reintegro en las sucursales bancarias del estado o de cualquier otro punto del país.
El pasado 10 de enero, y luego de las protestas ciudadanas por el gasolinazo, el gobernador Jaime Rodríguez anunció que para aminorar el impacto del aumento a los combustibles bajaría la Tenencia al 50 por ciento, tal y como estaba previsto en un inicio.
Carlos Garza, secretario de Finanzas, informó que los propietarios de 32 mil 098 vehículos recibirán el excedente del pago que hicieron al cubrir la Tenencia antes de que se decretara la reducción de esta contribución, aplicable a personas físicas.
Para recuperar su dinero, los contribuyentes solo deberán identificarse como al propietario registrado en el Instituto de Control Vehicular, con una credencial de elector o el pasaporte, y proporcionar el número de sus placas.
El monto total de la cantidad a reintegrar asciende a 23 millones 663 mil 394 pesos.