Abarrotan regíos Basílica de Guadalupe; asiste también el Bronco y su esposa 

0
76

Rodríguez Calderón llegó acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez.
Monterrey, N.L.-Con gran fervor y alegría, este domingo 11 de diciembre la comunidad regiomontana celebró las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la colonia Independencia en Monterrey, donde figuras políticas y público en general se dieran cita, entre ellos el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que desde las 23:00 horas de ayer a la última misa de este domingo, la feligresía se dio cita para presenciar “Las Mañanitas” a la patrona de México, y tras ver danzar a decenas de matachines y en una combinación de olores a rosas, flores de diversas especies, incienso y velas aromáticas, y estar la madre de nuestro señor.

Rodríguez Calderón llegó acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, además de Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social; Humberto Torres, Secretario de Infraestructura y Manuel González, Secretario General de Gobierno.

En esta ocasión la comunidad católica daba gracias a la Virgen de Guadalupe por un año de bondades y de alegrías, aunque muchos otros más cumplían mandas y en sus oraciones demandaban apoyos, ya fuese en el pleno familiar, social, humano y hasta laboral, ante un 2017 que se ve difícil, económicamente.

Alrededor de la Basílica de Guadalupe la multitud era impresionante, no solo por las diversas danzas sino por la cantidad de visitantes que ahí se daban cita, por lo que la supervisión de Protección Civil del estado como del municipio de Monterrey no daba esperar.

Igualmente eran vistos oficiales de Fuerza Civil y de la demarcación de seguridad municipal para cuidar no solo el establecimiento católico, sino a sus visitantes y el buen orden.

Es de subrayar que en este tema el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, extendió la invitación a la comunidad católica y recordó celebrar con alegría a nuestra “Madre del Cielo”.

Y es que para Cabrera López la feligresía regia debe de saber escuchar y seguir el mensaje del Papa Francisco, quien dijo que el rostro de Jesús se refleja en la vida diaria y en la caridad.

“Vivamos la caridad no como quien entrega algo que le sobra, sino como quien busca agradecer a Dios lo que le ha dado, compartiendo con generosidad a los hermanos más necesitados”, expresó el prelado.