Abaten en Tepic al ‘H9’ lugarteniente del líder del Cártel de los Beltrán Leyva

0
112

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).- Elementos de Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), abatieron esta madrugada a Francisco Daniel o Daniel Isaac Silva Garate, alias el “H9” o “Señor de las tranqueras” en El Ahuacate, Tepic, estado de Nayarit.

En seguimiento a las labores de investigación que realiza la Marina-Armada de México en torno a la estructura criminal del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, en un operativo coordinado con la Policía Estatal se llevaba a cabo la diligencia para la detención de Silva Garate, quien al percatarse del operativo comenzó a disparar contra los efectivos con armas de grueso calibre.

Se espera que en breve la Secretaría de Marina emita un comunicado de prensa donde dé a conocer los detalles de este operativo en la zona de “El Ahuacate”, de Tepic, Nayarit.

Cabe destacar que el “H9” no está dentro del esquema de los 122 objetivos más buscados por el gobierno Federal, además de que es un lugarteniente de Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, jefe de plaza de Los Beltrán Leyva en Nayarit y para el sur de Sinaloa, quien fue abatido el pasado jueves.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina-Armada de México, en un operativo conjunto entre elementos de la Defensa Nacional, Policía Federal y elementos navales se dio el enfrentamiento en la colonia Lindavista de Tepic, Nayarit.