Acatará Estado recomendaciones de la CEDH

0
60

Tras participar en el Primer Festival de los Derechos Humanos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que su Administración acatará las recomendaciones que le formule Comisión Estatal de Derechos Humanos

Al conmemorarse el 68 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Nuevo León celebró en la Explanada de los Héroes con una carrera de 2.5 kilómetros, una exposición y actividades artísticas, culturales y recreativas en las que participaron 81 instituciones, entre universidades, sociedad civil, empresas y organismos con actividades.

El Bronco aseguró que las recomendaciones realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Sofía Velasco, hacen más responsable al Gobierno para saber en qué han fallado.

“Siempre que nos hace una recomendación, yo se lo he dicho: ‘Sofía, todo lo que veas recomiéndanoslo, no te calles, hazlo, porque de esa manera harás que el Gobierno será más responsable y el gobernante en turno también'”, expresó el Mandatario estatal.

“Tenemos que aceptar las recomendaciones que nos hace siempre la Comisión de Derechos Humanos, nunca negarlo, siempre estar atentos de eso, por qué, porque son los ojos de la sociedad y como los ojos de la sociedad también tenemos la observación de la propia sociedad”.

El Gobernador reconoció que los derechos humanos son fundamentales para impulsar a la sociedad.

“Siempre tenemos que tener a alguien que esté señalando cuando las cosas están mal”, añadió.

En el evento se entregaron los reconocimientos estatales a los promotores voluntarios que se destacaron durante el 2016 por llevar a cabo acciones en pro de los derechos humanos.

En la categoría de Promotores Universitarios recibieron el galardón Jonathan Thomas Espadas García, estudiante de la UANL, y Dalia Ceja, de la UDEM.

Las organizaciones de la sociedad civil premiadas fueron la Asociación de Alzheimer, Conciencia Integradora y la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística.

En la categoría de Promotor Comunitarios, vecinos de las colonias El Porvenir 2, de Monterrey, y Monterreal, de Escobedo, recibieron de manos del Gobernador sus reconocimientos.