Acerca Secretaría del Trabajo programas de apoyo a CIME Nuevo León

0
125

A petición del Colegio de Ingenieros, Eléctricos y Electrónicos de Nuevo León, el Secretario del Trabajo Héctor Morales Rivera presentó los programas de apoyo con los que cuenta la dependencia que encabeza, haciendo énfasis en los que les pueden ser útiles a los agremiados de esta organización.

Esta organización contactó a la dependencia estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Programa de Posicionamento de Necesidades (Propone), durante la reunión Morales Rivera puntualizó que el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz instruyó que se difundan los programas de servicios que brinda la Secretaría del Trabajo tanto a particulares como a colegios y organizaciones especializadas.
El funcionario estatal les informó a los agremiados al CIME que la Secretaría del Trabajo cuenta con programas de apoyo cómo la certificación especialista que se otorga a través del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT) misma con la cual se eleva la empleabilidad de las personas ya que es posible conocer el estándar en materia de realización de instalaciones eléctricas en edificación de vivienda, por ejemplo.
Agregó que también hay cursos de actualización profesional en temas eléctricos y mecánicos, además pueden recibir capacitación permanente en materia de seguridad eléctrica a fin de prevenir riesgos, además que se capacita a los trabajadores para que conozcan las normas oficiales en el sector de energía eléctrica.
Morales detalló que también pueden aplicar para el programa “Bécate” con el cual se capacita a jóvenes y profesionistas en los temas de interés mientras se adquiere experiencia laboral, con este mismo los beneficiados reciben un estímulo económico por parte del Gobierno del Estado y a la vez se vinculan laboralmente con las empresas.
Destacó que de acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad, Nuevo León es la entidad más competitiva, motivo por el cual se posiciona dentro de los primeros lugares en generación de empleo e inversión extranjera directa. 
El Presidente del Consejo Directivo 2013-2015 del CIMENL, Ernesto Viveros agradeció a atención que se ha brindado a la organización que representa y agradeció la presencia del Secretario del Trabajo para explicarles cómo funcionan los programas  y a la par cómo tener acceso a los mismos.
Estuvieron presentes expresidentes de CIME y por parte del Gobierno del Estado acompañaron al Secretario el Director del ICECCT, Edilberto Cervantes y el Director de Capacitación de la Secretaría del Trabajo, Emilio Santos.