Aclara Alsea ante intento de boicot en redes: Starbucks es 100% mexicana y emplea a siete mil personas

0
110

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la campaña desatada en redes sociales para boicotear empresas estadunidenses mediante etiquetas como #AdiosStarbucks, la controladora de restaurantes y cafeterías Alsea, a la que pertenece Starbucks Coffee International, aseguró ser una empresa 100% mexicana y dar empleo a unas siete mil personas desde 2002.

En un comunicado, la operadora de cafeterías indicó además contar con una inversión de cinco mil millones de pesos en el territorio.

Con #AdiósStarbucks promueven en redes boicot a empresas de EU.

De hecho, en abril del 2013 la controladora de restaurantes y cafeterías concretó la adquisición del 100% de las acciones de Starbucks, luego de la compra del 18% restante de las acciones del Café Sirena y actualmente, las acciones de la empresa cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

“La marca (Starbucks) en México es propiedad de Alsea, empresa cien por ciento mexicana, operadora (…) que ha beneficiado a múltiples comunidades de nuestro país, al crear oportunidades para las personas que habitan en ellas”, afirmó en su comunicado.

También operadora de marcas como California Pizza Kitchen, Italianni´s, The Cheesecake Factory y El Portón, Alsea señaló que aún ve “un largo camino” por recorrer en México mismo que estará arraigado en un “profundo respeto por los productores de café” y las familias con las que trabaja.

Destacó las acciones que ha emprendido en el país, como el modelo global de abastecimiento ético en la industria— C.A.F.E Practices— que según dijo, inició en Chiapas y ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a los caficultores. Además, refirió que en ese estado también se ha creado un Centro de Apoyo al Productor de San Cristóbal, “dedicado a brindar capacitación y asistencia técnica para el cultivo”.

Destacó también la donación de dos millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, “ayudando a aumentar la producción en beneficio de toda la industria”.

Esta semana, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para construir el muro con México, en redes sociales retomó fuerza el hashtag #AdiósStarbucks, que si bien no se convirtió en tendencia, fue retomado por los usuarios para promover el boicot contra marcas estadunidenses.