“¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?”, homenaje al humor en el cine nacional

0
66

Por Gwendy Aguillón

Debido a las épocas difíciles que se viven en el mundo, el actor César Costa junto con Edmundo González Llaca, escritor y politólogo buscan impulsar el humor en el cine nacional y homenajear a todos aquellos personajes que participaron en el cine nacional.

El pasado mes de mayo en la Cineteca nacional se exhibió la exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?”, que hoy será inaugurada en el Museo del Noreste, impulsada por estos dos personajes

En entrevista telefónica con el periodista Héctor González González, el cantante César Costa, impulsor del proyecto comentó que la exposición es un homenaje a los grandes como Joaquín Pardavé, Eulalio González ‘Piporro’, La India María, Vitola, Tin Tán, entre otros artistas, que han regalado su humorismo a través del teatro y carpas.

“Eran artistas muy completos, lo mismo cantaba, bailaban, eran compositores, como en el caso de Joaquín Pardavé, así que realmente es una muestra que vale la pena”, expresó el también actor.

Más de 700 objetos, fotografías, videos, vestimenta de algunos de los personajes forman parte de la exposición.

César Costa invito a las personas a que acudan a la exposición, “es muy divertida ir a verla, sale uno con una sonrisa, muy agradable, nos hace falta mucho buen humor”.

La exposición se presentará posteriormente en el centro cultural de Tijuana y luego a Zacatecas, Michoacán y en algunas ciudades de EU, ya que los consulados lo han solicitado, “y esta es una muy buena oportunidad para que nuestros paisanos se acerquen de nuevo al terruño por medio del humor”.

Previamente la exposición fue presentada en la Cineteca nacional en la que estuvo cuatro meses.

“¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?”, permanecerá hasta el 23 de abril del 2017 en la Sala de Exposiciones Temporales del Noreste y este miércoles a las 19:00 horas se realizará la inauguración de la exposición con la presencia de Cesar Costa, Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca, José Antonio González y Rafael Barajas curadores.