Acude alcalde a declarar ante Fiscalía Anticorrupción

0
37

 

San Nicolás NL

Puntualmente el alcalde Víctor Fuentes Solís se presentó la mañana de este miércoles a las 11:00 horas ante la Fiscalía Anticorrupción, luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Nuevo León le girara una cédula citatoria para que acudiera a declarar como testigo en el caso de una investigación abierta por el organismo estatal contra la Administración Municipal anterior de San Nicolás.
El edil nicolaíta señaló que la cita se giró luego de que realizara en días pasados una declaración ante los medios de comunicación en el tema de una omisión de pagos ante la Secretaría de Hacienda por parte del Gobierno nicolaíta saliente.
“Lo que vinimos a presentar es solamente un escrito donde nos allanamos plenamente a lo declarado a un medio de comunicación impreso, en la nota que hace mención la propia cita, seguimos manteniéndonos puntualmente en lo que declaramos, que hemos cumplido cabalmente con nuestras obligaciones tal y como lo estamos haciendo en este momento”, dijo el munícipe al salir de las instalaciones de la Fiscalía.
“Solamente les refrendamos nuestra convicción con lo que declaramos en su momento y además hacemos mención que cualquier otra información que ellos requieran, con mucho gusto, si ésta es técnico-contable, nos la soliciten de manera formal e institucional y tendrán una respuesta literal y oportuna de todo lo que lleguen a solicitar”, agregó.
Fuentes Solís indicó que únicamente comentó ante la Fiscalía lo que ya había mencionado públicamente, que cumplió cabalmente con la obligación que tenía el Municipio ante el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda.
El presidente municipal señaló que en caso de ser llamado a declarar de nuevo, él acudirá con mucho gusto y las veces que sean necesarias, pues sostuvo que está en la mejor disposición de aportar a cualquier duda, situación o indagatoria, para cumplir con su responsabilidad y con sus obligaciones institucionales y civiles.