Acudirá El Bronco al Congreso del Estado para insistir en tenencia  

0
71

 Señala Mandatario estatal que planteará a los Diputados la necesidad de conservar el pago de la Tenencia el próximo año.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que acudirá al Congreso del Estado para analizar junto con los diputados lo relativo al impuesto de la Tenencia y el Presupuesto 2017.

 

Durante la inauguración de la Expo Cultural Navideña 2016 en el Municipio de García, El Bronco aceptó asumir el costo político que esto representa, al señalar que la seguridad de la ciudadanía es prioridad en este paquete fiscal.

 

Estos recursos permitirán fuentes de ingresos para reclutar mil nuevos policías y de esta manera apoyar la seguridad en los Municipios con mayor déficit policíaco.

 

“Hoy necesitamos la consideración de los ciudadanos a quienes vamos a afectar quizás porque no vamos a reducir algunas cosas”, refirió el Mandatario estatal.

 

“Le sigo planteando al Congreso que debemos sostener la Tenencia, asumo toda la responsabilidad en ese tema.

 

“Sé que me van a criticar, pero eso representa que tengamos mil policías más y que los Municipios tengan otros mil policías.

 

“Voy a insistir que no (se reduzca la Tenencia), asumo toda la responsabilidad y sé que mañana los que hoy me critican van a decir qué bueno que lo hizo”.

 

Además, explicó que de los 2 millones 200 mil autos que existen en el Estado solo 500 mil pagan tenencia, de los cuales 300 mil pertenecen a empresas privadas y únicamente 200 mil a particulares.

 

“Después de (modelos) seis años atrás no se paga Tenencia, entonces yo sé que voy a afectar solamente a alrededor de 100 mil personas, para poder salvar el resto de las cosas”, expresó El Bronco.

 

“Esos son los riegos que se corren cuando uno gobierna”.

 

Rodríguez Calderón reiteró su compromiso de eliminar la tenencia durante su sexenio como Gobernador.

 

La Expo Cultural Navideña 2016 llegará a más de 4 mil alumnos de García y contará con la participación de 21 instituciones públicas y privadas que llevarán actividades educativas a los alumnos.

 

El mandatario estatal también realizó la entrega de equipo de cómputo a las escuelas ganadoras durante el desfile de la Revolución del pasado 20 de noviembre.

 

Por su parte, el Alcalde de García, César Valdés solicitó al Gobernador apoyar a los municipios de ultra crecimiento en beneficio de la población.