Acuerdan colaboración AyD y UANL

0
80

Firman acuerdo para atender problemáticas del recurso hídrico en las zonas urbanas, resaltando la responsabilidad social y un enfoque ciudadano.
El organismo estatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León suscribieron hoy un convenio de colaboración para el uso y manejo eficiente del vital líquido.
El acuerdo fue suscrito por Gerardo Garza González, titular de la dependencia descentralizada estatal, y Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
El director de AyD expresó que con este convenio se busca potenciar el desarrollo económico de la sociedad, a través del uso eficiente del agua.
“No nada más en la administración que hoy viene haciendo Agua y Drenaje desde hace más de 100 años, sino en el manejo global e integral del agua en todos sus sentidos”, señaló.
“El manejo de aguas pluviales, el manejo de acuíferos, la distribución del agua misma, para poder lograr la eficiencia del recurso hídrico en todo el Estado”.
En la firma del acuerdo, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, señaló que el mensaje a la sociedad es de corresponsabilidad para trabajar juntos en la solución de los retos cotidianos.
“Es un momento en donde el talento, la innovación, la creatividad y los esfuerzos conjuntos son los que nos van a sacar adelante”, refirió el funcionario estatal.
La UANL colaborará en temas de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología para la prevención de desastres en avenidas, arroyos, canales y obras de infraestructura, así como en el aprovechamiento y explotación de los acuíferos existentes y de las fuentes superficiales.
Algunos convenios específicos en puerta son el uso eficiente del agua y su reutilización, y el desarrollo de proyectos hidráulicos integrales e interdisciplinarios.
También trabajarán sobre fortalecimiento en el desarrollo de nuevas tecnologías para los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.