Acusan que Putin dirigió personalmente el hackeo contra Clinton

0
36

CIUDAD DE MÉXICO.(Excélsior).- De acuerdo con información difundida por la cadena de televisión de NBC, el presidente ruso, Bladimir Putin intervino de manera ‘personal’ en el polémico hackeo de correos electrónicos que produjo una serie de filtraciones en favor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Putin no sólo habría sido el cerebro de la operación de hackeo, sino también dirigió paso a paso el uso que se le debería de dar a las filtraciones de la información negativa que se le asoció a los demócratas.

Con base en el testimonio de dos altos funcionarios del departamento de Inteligencia de Estados Unidos, que expusieron los hallazgos de las investigaciones del caso bajo la condición de anonimato.

Explicaron que la filtración de correos que se dio en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fue resultado de una venganza del propio Putin, ya que aseguran que el mandatario mantenía el mal sabor de boca que le produjo la exhibición y cuestionamientos que hizo Hillary Clinton sobre la veracidad de las votaciones parlamentarias rusas de 2011.

Aunque aseguran que lo que inició como una venganza frontal contra Clinton, después se tornó en un asunto de exhibición de la corrupción al interior del gobierno estadunidense, objetivo indispensable para provocar cuestionamientos entre otras naciones en torno a la confiabilidad de EU.

EL EQUIPO DE TRUMP LO NEGÓ TODO…

El equipo de transición presidencial de Donald Trump rechazó el sábado las versiones de que Rusia fue sorprendida tratando de inclinar la balanza electoral a favor del republicano y puso en duda la veracidad de las agencias de inteligencia estadunidenses que investigan los ciberataques de la pasada campaña.

El viernes, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama ordenó a las autoridades de inteligencia hacer una revisión extensa de los ciberataques realizados durante la temporada electoral, entre ellos la filtración de correos que sacudió la campaña presidencial y generó nuevas preocupaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadunidenses.

La orden de Obama para que la revisión a gran escala se complete antes de que deje el cargo el mes próximo no fue bien recibida en las oficinas centrales del presidente electo en el rascacielos Trump Tower. Según los informes publicados, la CIA cree que Rusia actuó específicamente para dañar la imagen de Hillary Clinton durante las elecciones.

Creo que hay personas dentro de estas agencias que están disgustadas con el resultado de las elecciones”, expresó el portavoz del equipo de transición de Trump, Sean Spicer, en declaraciones a CNN.