Adelanta el equinoccio de Primavera en 3 Museos

0
160

La Explanada del Museo de Historia Mexicana se llenará de unidad, sonidos y misticismo para vivir el Equinoccio de Primavera mediante el performance colectivo: Tambores, Espiral y Equinoccio para celebrar los ciclos que permiten la vida en el planeta. La cita es el domingo 19 de marzo a las 18:00 horas.

Para Rogelio Galván Salas, quien dirige el evento, la energía de los Tambores, Espiral y Equinoccio al unirse abren “un canal de comunicación psicomágico para que cada participante ponga una intención o propósito y crear un acto ceremonial colectivo, un tributo a la vida donde el arte, la ciencia y la espiritualidad se unen con el objetivo de enseñarnos y hacernos sentir que somos todo y formamos parte del todo”.

A través de los años, los tambores han tenido un fuerte simbolismo, distintas tribus y pueblos los han utilizado como representación de unión, de comunicación y sanación entre humanos y naturaleza.

 

Se espera la participación de 100 personas que se alinearán para formar una espiral dorada, una curva que crece a razón del llamado número áureo y que se encuentra presente en la naturaleza desde las plantas hasta en la forma de algunas galaxias, incluso en el caracol, símbolo de fecundidad para las culturas prehispánicas.

 

Al iniciar, cada participante deberá estar atento con su tambor y permanecer en silencio hasta que sea su turno de hacer sonar el instrumento. El sonido inicia en el centro del espiral, el integrante del centro recibirá un beat o pulso rítmico, que será repetido por el compañero de a lado y así sucesivamente hasta llegar al último elemento de la formación.

 

Para participar en el performance no se requiere ser músico profesional y es necesario llevar tu propio tambor; los interesados deberán enviar nombre completo, edad, tipo de tambor, teléfono y Facebook a rogeliogalvansalas@gmail.com

Para más información comunicarse al teléfono 2033 9898, visitar la página www.3museos.com o en Facebook y Twitter @3museos