Advierte El Bronco que no permitirá más vandalismo y aseguró que consignará a responsables 

0
168

Por Flor Roura Sanchez 

Monterrey NL. Tras lamentar los acontecimientos violentos registrados ayer, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que todos los detenidos y los que sean identificados en los disturbios y robos registrados en centros comerciales serán consignados, ” porque no es un delito menor y se tiene que castigar para que no vuelva a suceder”.
En conferencia de prensa Rodríguez Calderon en compañía de Fernando Elizondo Barragán, coordinador del gabinete estatal, así como de Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, Roberto Flores, Procurador de Justicia y del Secretario de Seguridad. Cuauhtémoc Atúnes, habló sobre los avances que tienen hasta el momento.
Dijo que hasta el momento hay 182 personas detenidas, ocho de ellos menores y en el transcurso del día se detendrá a más personas, asimismo 27 negocios afectados, 13 vehículos afectados y 15 personas lesionadas.
El mandado estatal, reiteró que aplicará la ley a quien haya cometido algún ilícito y sobrado que estará de puertas abiertas para escuchar a las organizaciones o ciudadanos que t hagan alguna inquietud.
Asimismo adelantó que la próxima semana replantara el presupuesto y que dejara hacer algunas cosas con tal de no afectar a la población, ” prefiero una entidad en paz aunque no se tenga avance”, argumentó.