Afilia PRI a panistas desechados‏

0
147
Por Jesús Hernández
El PRI de Nuevo León anunció este viernes con bombo y platillo, la afiliación de los desechos de la neo cúpula del Partido Acción Nacional y con eso, el dirigente estatal tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, presumió que rescatará el municipio de San Nicolás de los Garza de “las garras” albiazules en las elecciones del 2015.
En conferencia de prensa, el presidente del PRI nuevoleonés les dio la bienvenida a los nuevos militantes como Edgar Danilo Domínguez, ex diputado local y ex regidor, y a la esposa de éste, Laura Rodríguez Garza; también a Mauricio Castillo, Efraín Camacho y José Francisco Alanís, quienes acumularon de ocho a 30 años de militancia panista.
Con esa “nueva camada” tricolor, Bailey Elizondo asumió que rescatará al ayuntamiento nicolaíta de las manos de la familia Salgado Almaguer, que dijo, tanto daño le ha hecho el municipio.
 Durante su exposición a los medios, el dirigente priista no hizo mención de la pasividad en que ha incurrido el comité municipal del PRI de San Nicolás.
Y es que pese a la enorme oportunidad que le brinda el garrafal error en que incurrió el edil panista, Pedro Salgado Almaguer, al conceder el contrato de las luminarias a una persona acusada del delito de robo de automóviles, sin subasta ni investigar al beneficiario, el líder priista de San Nicolás, Eliezer Garza, no ha elaborado ningún ataque contundente en contra del edil panista para recuperar ese Ayuntamiento.
 Pasando por alto la importancia de estas acciones, Eduardo Bailey aseguró que con “esta fusión” de ex panistas al PRI, buscan rescatar San Nicolás de las manos de la llamada neo cúpula, especialmente de la familia Salgado Almaguer.
Según el líder tricolor estatal, espera que más militantes panistas se sumen a las filas priistas, por lo que en su momento hará el anuncio oficial.
 “Hay otros cuadros importantes del PAN que quieren participar con el PRI, pero están esperando el momento oportuno para anunciarlo oficialmente”, aseguró.
En tanto, el “nuevo priista”, Edgar Danilo, aseguró que fue expulsado de la filas del PAN por denunciar los actos de corrupción en que incurrió Fernando Larrazabal Bretón, durante su gestión como alcalde de Monterrey. 
Dijo que ahora como militante de un PRI renovado, evolucionado y progresista, buscará recuperar el prestigio de la administración nicolaíta.
Declaró que trabajará para regresar la decencia al municipio de San Nicolás y así erradicar los escándalos de corrupción que han envuelto a los gobiernos albiazules de San Nicolás.
 
“Las organizaciones evolucionan y el PRI ha dejado de manifiesto esta evolución; es un PRI renovado, de enfoque progresista”, enfatizó.