Afina Estado rehabilitación de 51 avenidas metropolitanas

0
51

La Secretaría de Infraestructura puso en marcha hoy simulacros de cierres viales, previos al arranque de obras de rehabilitación de avenidas de 12 municipios.

En Salinas Victoria, Humberto Torres, titular de la dependencia, dio inicio al programa preventivo que busca evitar molestias a los ciudadanos que comúnmente usan estas vialidades.

“El propósito es que tengamos las menores afectaciones dentro de lo posible, son obras que van a estar realizándose simultáneamente en 12 municipios”, indicó el funcionario.

Al realizar este tipo de ejercicios, añadió Torres, se busca obtener información sobre el número de patrullas necesarias para el tramo en particular, número de personal que se requiere, además de la cantidad de señalización como trafitambos, conos, señales luminosas y posicionamiento de las señales.

Los simulacros se realizaron en coordinación con las secretarías de Obras Públicas, así como de Vialidad y Tránsito municipales.

Las obras serán supervisadas de forma externa por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, que comprobarán la calidad con la que se realizarán los trabajos.

A las 22:00 horas y 23:00 horas se realizarán simulacros en los Municipios de San Nicolás y Escobedo, respectivamente.

Las obras de rehabilitación de pavimentos iniciarán el próximo 4 de enero de 2017 y se pretende concluir en el mes de junio.

El funcionario estatal reiteró que el Gobierno del Estado y los Alcaldes del área metropolitana acordaron que los recursos del fondo del 2016, se utilizaran en la rehabilitación de las principales avenidas, una inversión superior a los 906 millones de pesos.

Recalcó que con los procesos transparentes en la licitación de las obras, se logró conseguir ahorros por 173 millones de pesos, los cuales serán destinados para ampliar las metas que se plantearon originalmente en rehabilitación de avenidas.

“Estamos viendo con los Alcaldes cómo utilizar los recursos para ampliar las metas, ya que debemos trabajar de la mano con ellos, ya que también les corresponde a ellos opinar, así como supervisar los trabajos que se realicen, además de coordinar los cierres viales, para afectar lo menos posible a la ciudadanía. Por eso muchos trabajos se realizarán durante la noche”, agregó.

Los municipios donde se aplicarán los recursos del Fondo Metropolitano 2016 son los siguientes:

Apodaca: Las avenidas beneficiadas son Carretera a Miguel Alemán, desde el Arco Vial hasta los límites con San Nicolás; Carlos Salinas de Gortari, desde Mariano Escobedo a Límite con San Nicolás, y la Avenida Humberto Ramos Lozano desde Reforma hasta Avenida Rubí.

Cadereyta: Carretera a Reynosa en su límite con Juárez del kilómetro 0+000 al kilómetro 1833.

García: Avenida Heberto Castillo, desde el kilómetro 3 al kilómetro 4; Heberto Castillo del kilómetro 6.0 al kilómetro 7.4 y Colosio del kilómetro 0.0 al kilómetro 1.2.

Escobedo: Avenida Acueducto, desde Plinio de Ordoñez a Palma, en su límite con Eucalipto a Sendero; Sendero Lateral Norte desde Carretera a Colombia a Manuel Barragán; República Mexicana de Concordia a Sendero; Plinio de Ordoñez desde Raúl Salinas a Acueducto; Plinio de Ordoñez de Acueducto a Useca; Las Torres de Avenida Monterrey a Santa Úrsula; Las Torres de Sendero a Manuel Barragán y Concordia de Carretera a Laredo a Carretera a Colombia.

Guadalupe: Avenida Juárez, de Morones Prieto a López Mateos; Ruiz Cortines de Juan Pablo II a Israel Cavazos; Acapulco de Melchor Ocampo a Mixcoac; Azteca de Morones Prieto a Exposición; López Mateos desde Juárez a Ruiz Cortines, Israel Cavazos desde Eloy Cavazos a Rancho del Llano; Pablo Livas de Calle Lila a Serafín Peña; Pablo Livas de Tolteca a Puente La Pastora; Chapultepec de Central de Abastos a Florida; Eloy Cavazos de Las Américas a Coahuila; Acueducto de Israel Cavazos a Coahuila; y Jardines de la Silla desde Israel Cavazos a Pihuamano.

Juárez: Carretera a Reynosa desde 20 de Noviembre a Libramiento Julio Cisneros; Carretera a Reynosa de Libramiento Julio Cisneros a Teófilo Salinas; Carretera a Reynosa de Teófilo Salinas a Cadenamiento 0+3883; Acueducto de avenida Coahuila a Diego de Montemayor; Libramiento Julio Cisneros de Teófilo Salinas Garza a Agustín Melgar; Carretera Juárez-Apodaca del Rio Santa Catarina lado Norte a Real de San Pablo; San Roque de Paseo de las Gardenias a Monte Kristal y Carretera Juárez-San Mateo de Carretera a Reynosa a Libramiento Julio Cisneros.

Monterrey: Aarón Sáenz de Rogelio Cantú a Pablo González (concreto); Pablo González de límites con Santa Catarina a Calzada San Pedro y Pablo González de Calzada San Pedro a Calzada Madero (concreto); Félix U Gómez, Francisco Villa.

Salinas Victoria: Carretera a Salinas Victoria desde carretera a Laredo 0+500.

San Nicolás: Diego Díaz de Berlanga, desde Los Ángeles a Santo Domingo; Rómulo Garza de Los Ángeles a Juan Pablo II; Adolfo López Mateos de Los Ángeles a Límites con Apodaca; Nogalar Sur de Universidad a López Mateos; Santo Domingo de Arturo B. de la Garza a Diego Díaz de Berlanga; República Mexicana de Jorge Treviño a Sendero; Universidad de Juan Pablo II a Sendero; Manuel L. Barragán de Monterrey a Lerdo de Tejada; Las Torres desde Manuel L. Barragán a Sendero; Arturo B. de La Garza desde Jorge Treviño a Sendero y la Avenida de la Juventud, desde Adolfo López Mateos a Cristina Larralde.

San Pedro: Morones Prieto desde Corregidora a Límite con Monterrey; Morones Prieto desde Corregidora a límites con Monterrey; Lázaro Cárdenas desde Gómez Morín a límites con Monterrey; María Cantú Treviño desde Jiménez.

Santa Catarina: Gustavo Díaz Ordaz desde Cromo a Genaro Sepúlveda; Carretera Monterrey Saltillo de Logroño a límite con García; Luis Donaldo Colosio Norte de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente y Luis Donaldo Colosio Sur de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente.

Santiago: Calle Camino Real en la congregación de El Barro.