Agiliza Escobedo NL trámites para fraccionamientos nuevos

0
22

Este martes Escobedo se convirtió en el primer Municipio en el Estado, en firmar un convenio con las diferentes Cámaras Inmobiliarias para la simplificación de trámites para la entrega-recepción de nuevos fraccionamientos.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que con la firma del convenio, Escobedo busca ofrecer mejores servicios a los ciudadanos que compran una casa en la Ciudad, o llegan de otros sectores del área metropolitana a residir en el lugar.

“Con este convenio estamos innovando todos, empezaremos a dejar un futuro diferente para los que vienen, con acciones como ésta suben las expectativas y se cambian los estándares en la forma de vivir”, dijo la Alcaldesa durante la firma.

Agregó que Escobedo y los Desarrolladores de Vivienda buscan terminar con un problema añejo que afectaba a los residentes de nuevos sectores, que al no ser entregados a la Autoridad Municipal, carecen de servicios que les brinde una mejor calidad de vida.

La firma de convenio se realizó en base a un análisis de la Autoridad Municipal, al existir obstáculos en los trámites para la entrega-recepción, y así implementar los mecanismos que los faciliten y que brinden certeza jurídica a las familias de Escobedo.

“Necesitamos crear las condiciones y oportunidades de trabajo, desarrollo, estudio y convivencia social, necesitamos que haya certeza jurídica y que las familias que compran una casa en Escobedo, tengan la seguridad que les brindaremos bienestar a sus familias”, señaló Clara Luz.

En la actualidad en Escobedo existen 40 fraccionamientos de 29 empresas que no han sido entregados por los desarrolladores a la Autoridad Municipal, con un total de 13 mil 200 viviendas y más de 52 mil habitantes.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales firmó el convenio con directivos de CANADEVI, CMIC, Cluster de Vivienda y CAPROBI.