Alcaldes consideran que firmar convenios contra incremento de impuesto es innecesario 

0
100

Los alcaldes de los municipios de Escobedo, San Nicolás, Juarez y Santa Catarina se opusieron a firmar con el Congreso.
Monterrey, N.L.-Los alcaldes de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Santa Catarina se opusieron a firmar con el Congreso del estado un convenio contra la alza de los impuestos.

El convenio fue signado por los diputados locales y alcaldes durante el inicio del segundo periodo ordinario de Sesiones del Congreso, excepto por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, el munícipe Víctor Fuentes Solís y Héctor Castillo quienes manifestaron se negaron a sellar el convenio que confiere atribuciones que no son propias de los presidentes municipales.

“Es un convenio que confiere atribuciones que no están entre las atribuciones que nosotros como alcaldes tenemos, es un convenio que no podemos convenir”.

“Nosotros hemos hecho el compromiso y seguiremos haciendo el compromiso ante la ciudadanía, nosotros no aumentamos ningún impuesto, no lo hemos hecho, tampoco hicimos ninguna solicitud de incremento y seguiremos en ese tenor. Nosotros no haremos incrementos durante toda la gestión”, dijo Clara Luz.

Por su parte el alcalde nicolaíta Víctor Fuentes Solís reiteró las alzas en los impuestos son responsabilidad de los diputados locales y federales, no de los alcaldes.

“Hablar a priori de no aumentar impuesto no es nuestra responsabilidad, es responsabilidad de los diputados locales y federales incrementar o disminuir impuestos”.

“Hay que hablar siempre con la verdad y no pretender echarle mentiras a la gente, entonces los que aumentan impuestos es el Poder Legislativo no los alcaldes”, explicó.

Los munícipes señalaron el documento no les fue girado con anticipación para su análisis y por los Cabildos para que a su vez dan la autorización a los ediles para firmar.

“Se me hace un poco arrebatado, al menos yo me entere ayer, oficialmente no hubo un documento, lo tuve que conseguir y una vez que lo conseguí vi estos asuntos jurídicos que son importantes de mencionar”.

“Si hubiera cambios, analizaríamos los cambios y ver si tuviéramos atribuciones y luego lo pasaríamos a sesión de Cabildo”, explicó Clara Luz.

“Yo no he visto ningún documento, en cuanto lo tenga con mucho gusto lo valoraremos. Sería muy bien que se construyera un documento, no que nadie se lo impusiera a nadie más”, concluyó Fuentes Solís.

Además el documento tampoco fue firmado por el gobierno del estado.