Alertan por bajas temperaturas en NL

0
51

La dirección de Protección Civil del Estado alerto a la ciudadanía ante las bajas temperaturas que se dejará sentir este lunes.
Monterrey, N.L.-La dirección de Protección Civil del Estado alerto a la ciudadanía ante las bajas temperaturas que se dejará sentir este lunes.
 
De acuerdo al reporte meteorológico se espera que los termómetros desciendan hasta los dos grados en el área metropolitana y a cero en las partes altas de Nuevo León.
 
Los regios tendrán que retomar los abrigos y chamarras, debido a la entrada del sistema frontal número 15.
 
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dicho frente frío se localizará como estacionario y mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el estado, y advirtió que incrementará el potencial de lluvias para Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
 
La Secretaria de Salud recomendó a la ciudadanía a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, ya que estos pueden afectar el sistema respiratorio o producir una hipotermia.
 
Se pidió evitar la utilización de braseros, hornos o estufas para calentar la vivienda; no dormir cerca de alguna fuente de calor, y mantener ventilada el área donde hay fuente de calor, como algún calefactor, horno o chimenea, para evitar intoxicaciones.
 
Para proteger a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas y prevenir complicaciones en su salud, la dirección de Protección Civil de Nuevo León (PCNL) reactivara el Operativo Carrusel por el área metropolitana de esta ciudad.
 
Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de la corporación, señaló que con este programa social buscan prevenir a la población vulnerable, debido al frente frío que afecta la región.
 
“Tenemos ya la presencia del sistema frontal número 15 y esto va a permitir que las temperaturas estén muy bajas, se espera lo más bajo del año que va a llegar en esta temporada invernal”, dijo.
 
El funcionario expresó que se busca atender a todas las personas que están en situación de calle.
 
“Para poder prevenir y que estemos cubriendo a la totalidad de la gente que está a la intemperie”.
 
La Secretaria de Educación en Nuevo León, informó que para este lunes no habrá suspensión de clases.
 
La dependencia estatal quedará a consideración de los padres de familia el mandar o no a los niños a la escuela.
 
Destacó que la mejor recomendación es que los menores asistan a clases y mandarlos bien abrigados para evitar enfermedades.