Alista PRD estrategia de debate energético y descarta toma de tribuna

0
110

Barbosa rechaza comparecencia de secretario de Hacienda
Barbosa rechaza comparecencia de secretario de Hacienda
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (Al Momento Noticias).- Tras descartas cualquier táctica dilatoria, como la toma de tribuna, la bancada del PRD en el Senado anunció dará a conocer su estrategia para el debate de las reformas a leyes secundarias en materia energética.
Así lo dio a conocer el coordinador de la fracción perredista en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló: “Nosotros no vamos a irnos del debate. Vamos a dar a conocer una estrategia, no vamos a obstruir el proceso legislativo, no vamos a tomar tribunas”.
Acompañado por los legisladores Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Manuel Camacho Solís, rechazó que su partido incurra en prácticas dilatorias contra la reforma y en ese sentido recordó que el gobierno federal presentó las iniciativas el último día de sesiones pasado.
Anunció que este jueves publicarán un desplegado donde fijan su postura y estrategia en el debate de las leyes secundarias en materia de energía y descartó que se vayan a ausentar del debate en comisiones y en el pleno del Senado.
Reconoció que en el tema de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones están negociando en una mesa con el gobierno federal, donde se han expuesto los temas que les interesa que incluyan estos cambios y que no contenía el proyecto de dictamen que el senador Javier Lozano intentó que se aprobará.
Barbosa Huerta comentó que los temas que le interesan al PRD son no debilitar en las reformas secundarias al Instituto Federal de Telecomunicaciones, la confidencialidad y la privacidad en las redes, la geolocalización, las radios indígenas, la neutralidad y la preponderancia, entre otros.
Cuestionado sobre la propuesta del PAN para llamar a comparecer al titular de Hacienda, Luis Videgaray, para que explique la situación del bajo crecimiento económico, dijo que no la apoyarán, sólo “vamos a llamar a un diálogo nacional para una salida estratégica a la situación negativa. No vamos a respaldar la comparecencia de Videgaray”.