América y Tigres empatan 1-1 definen en el Universitario Campeonato 

0
65

Los Tigres de la UANL ganaban en el Estadio Azteca, pero América empató el encuentro y el marcador finalizó 1-1 en la final de ida por el título del Apertura 2016.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin muchas opciones en ambos lados del campo. Un disparo de Renato Ibarra era la única inquietud ofensiva registrada hasta que, al minuto 25, Jesús Dueñas derribó a Oribe Peralta en el área visitante y el silbante Paul Delgadillo decretó la pena máxima.
Fue el propio Cepillo quien cobró el penal pero su disparo, con más potencia que colocación, se estrelló en el travesaño y ahogó el festejo de las gargantas americanistas presentes en el Azteca.
El empate sin goles parecía imponerse para el descanso. La ofensiva de Tigres no registraba ni un sólo tiro al arco rival cuando, en un contragolpe, el delantero francés André-Pierre Gignac tomó el esférico, encaró y se quitó por la izquierda a Paolo Goltz para definir por en medio de las piernas de Moisés Muñoz; este es el sexto gol del artillero galo en la Liguilla del Apertura 2016, cifra superior a las cinco anotaciones que consiguió durante las 17 jornadas de campaña regular.
Para el inicio de la segunda parte, La Volpe no perdió tiempo y corrigió la media cancha azulcrema. El juvenil Edson Álvarez tomó el lugar de José Daniel Guerrero.
América comenzó a sentirse más cómodo y al 68’ llegó la recompensa. Arroyo cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda y, tras un cabezazo de Pablo Aguilar, Bruno Valdez firmó el 1-1.
La peor noticia para los felinos fue la salida de Gignac del cotejo. El goleador de los norteños sufrió un duro choque que le habría ocasionado problemas cervicales, Andy Delort le sustituyó.
Así finalizó la primera final entre Tigres y Águilas, a definirse el domingo en el Volcán de San Nicolás de los Garza.
Las alineaciones serán las siguientes:
Tigres; Nahuel; Dueñas, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Pizarro, Zelarayán, Damm, Aquino, Sosa, Gignac
América; Muñoz; Valdez, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio, Guerrero, William, Sambueza, Ibarra, Arroyo, Peralta