Ampliarán Avenida Concordia en Escobedo

0
46

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy la ampliación de la Avenida Concordia, en Escobedo, donde se invertirán 48 millones de pesos.

Acompañado de la Alcaldesa del Municipio, Clara Luz Flores y el Rector de la UANL, Rogelio Garza, el Mandatario estatal explicó que esta obra se ejecutará con recursos provenientes del Fondo Metropolitano.

La ampliación comprende de la Carretera a Laredo a la Carretera a Colombia.

“Nosotros decidimos no hacer nada hasta que no tuviéramos un plan que resuelva el problema de la movilidad urbana, que es lo que creo que todos estamos esperando y lo tenemos que hacer así, planeando, en donde resolvamos conflictos urbanos”, señaló Rodríguez Calderón.

“Cuando decidimos, que este es un primer ejercicio único en la historia de Nuevo León, en donde el Gobernador puso a los Alcaldes a discutir el Fondo (Metropolitano). Decidimos compartir el Fondo y todos llegaron a un consenso que se distribuyó en base a la prioridad que necesiten los municipios”.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cedió dos tramos del predio que ocupa la Facultad de Agronomía en la zona, para la ampliación de la Avenida que tendrá dos cuerpos con cuatro carriles de circulación en ambos sentidos

Durante su mensaje, el Gobernador anunció que gracias a los ahorros obtenidos se realizará una segunda etapa de ampliación para continuarla hasta la Avenida Manuel L. Barragán.

Descripción de la obra:
Construcción de dos cuerpos con cuatro carriles de circulación en un ancho de 14 metros en ambos sentidos.
Banquetas de concreto hidráulico.
Dos puentes vehiculares sobre canalón.
Drenaje pluvial.
Alumbrado.