Analizan regulación para empresas de seguridad privada

0
80

Con el objetivo de generar nuevas y mejores estrategias de inspección, Nuevo León fue sede de la segunda reunión regional noreste de reguladores de seguridad privada.

En representación del Estado, Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de Protección Institucional, exhortó a la estrecha coordinación entre la Federación y los estados para robustecer los mecanismos de defensa y acción hacia aquellas empresas que operan de manera irregularidad.

“Queremos crear un ambiente de confiabilidad y tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Durante la reunión, los asistentes trabajaron en crear ordenamientos más amplios y objetivos en las tareas de verificación y regulación de las empresas que prestan servicios de seguridad privada.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de la homologación de procesos regulatorios dentro del marco jurídico, facilitando acciones más transparentes, objetivas y eficientes; incrementando la colaboración con las instituciones de seguridad pública para salvaguardar a los ciudadanos.

A la reunión asistieron Teodoro Antonio Serralde Medina, director general adjunto de Licencias Oficiales, Permisos y Evaluación del Desempeño; Abraham Madero Márquez, director general adjunto de Evaluación Legal, Registro Nacional y Coordinación de la Comisión Nacional de Seguridad, así como representantes de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.