Analizará Gobierno de NL aumentó de transporte urbano 

0
52

Recibe Gobierno propuesta de aumento al transporte público

Analizará Consejo Estatal del Transporte solicitud de prestadores del servicio para incrementar tarifas, ante aumento a los combustibles decretado por autoridades federales a partir de enero.
Autoridades estatales recibieron la propuesta de empresarios transportistas de incrementar las tarifas del transporte público, ante el inminente aumento en el costo de los combustibles, decretado por autoridades federales.
En reunión con el Secretario General de Gobierno y el Director de la Agencia Estatal del Transporte, los transportistas acordaron que el Consejo Estatal del Transporte sesione el próximo martes para analizar la solicitud.
Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, aclaró que estos aumentos que vienen a nivel federal obligan al Gobierno Ciudadano a analizar la posibilidad de alza en las tarifas para poder garantizar el servicio del transporte al usuario.
“Estamos pactando (la sesión) para el próximo martes, a las 6 de la tarde, iniciar las reuniones de análisis de lo que serían todos los impactos que afectarán los insumos, empezando por el combustible”, informó Longoria.
“Que como bien se comentó en esta reunión, es algo que está totalmente fuera de lo que tendríamos pensado tanto Gobierno como transportistas, es un lineamiento federal, lo cual nos obliga forzosamente a revisar esta situación para no perjudicar al usuario”.
Tras solicitud de los transportistas para revisar las tarifas del servicio, José González, representante de los empresarios, subrayó que hay distintos puntos que afectan directamente al costo del servicio, como es el combustible, el tipo de cambio y las tasas de interés, entre otros.
“Por lo pronto no hay ningún porcentaje autorizado, no hay ningún análisis de costo todavía previsible, simplemente es estudiar los impactos que a partir del 1 de enero se van a empezar a ver a nivel nacional, no solo local”, aclaró Longoria.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, anunció que todo esto se analizará en conjunto con empresarios, ciudadanos y autoridad estatal.
“Juntos, Gobierno y empresas del transporte, estaremos trabajando en todo esto que tiene que ver con el análisis de los aumentos de los precios de los combustibles”, señaló.
Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier aumento ilegal en las tarifas a partir del 1 de enero por parte de los operadores.