Ante amenazas de Trump, México tendrá un aliado en China: Embajador

0
121

Ante amenazas de Trump, México tendrá un aliado en China: Embajador

El embajador de China en México aseguró que su país está dispuesto a aumentar sus relación bilateral con México y promover el libre comercio en el mundo
03/12/2016 16:40 VANESSA ALEMÁN
El embajador del país asiático, Qiu Xiaoqi (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO
Al asegurar que China y México están en su mejor momento histórico, el embajador del país asiático, Qiu Xiaoqi, subrayó que, ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica y replantear el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, México tendrá un aliado en China.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones en los próximos años, estamos convencidos de que la cooperación entre nuestros dos países va a fortalecerse mucho”, aseguró.
En el marco del anuncio de los festejos en el 2017 sobre el cuadragésimo quinto aniversario de relaciones diplomáticas México-China y el “Año de Cultura China” en nuestro país, e l diplomático acentuó que están abiertos al comercio internacional entre todas las naciones.
Estamos dispuestos a promover un libre comercio en todo el mundo, China desde el comienzo siempre fue uno de los participantes y ahora uno de los promotores más importantes del proceso de libre comercio en el mundo”, dijo.
Finalmente, el embajador asiático en México, aseguró que China está convencida de que el libre comercio y la globalización económica beneficiará a todos los países.