Ante escasa participación panistas eligen consejeros en NL 

0
121

Monterrey, N.L.-El Partido Acción Nacional realizó ayer domingo su asamblea en el Club de Leones de Monterrey y eligió a sus candidatos a consejeros estatales y nacionales.

En esta asamblea se eligieron a 20 consejeros estatales; 10 hombres y 10 mujeres, así como 4 consejeros nacionales; dos hombres y dos mujeres.

El dirigente municipal de Monterrey del PAN, Miguel Ángel García, informó antes de la votación que desde las 9 de la mañana se abrieron las casillas para los registros, y que a las 11 inició la sesión.

Una vez terminada la jornada, dijo que esta fue muy concurrida, pues asistieron más de 2 mil miembros activos del PAN de Monterrey.

La verdad pensamos que iban a venir menos, pero qué bueno que fueron más.

Dijo que se escogieron a los mejores aspirantes a candidatos al consejo estatal y espera que en la asamblea estatal del 11 de diciembre se tenga a los mejores.

Dijo que con miras a la elección del 2018 para elegir a los candidatos les da una buena perspectiva, lo califico como positivo y muy participativo.

Por su parte el Secretario General del PAN, Iván Medrano, destacó que fue una participación arriba del 20 por ciento del padrón electoral.

Agregó que no hubo incidentes, y que con esta asamblea terminaron las asambleas municipales.

Los aspirantes que más votos obtuvieron son para consejeros estatales con Iván Garza con 861; Miguel Ángel García con 709; David García Portillo con 602; Sergio Cavazos con 526; Ernesto Chapa con 504; Gregorio Hurtado con 492; Marcos Mendoza con 471; Policarpo con 469; Freddy Rodríguez con 458, y Martín López 449.

Por las mujeres la lista es la siguiente: Ericka Moncayo con 1150; Hilda Maribel 1119; Daniela Candanosa 1059; Tabita Bojórquez con 1009; Claudia Jara 969; Irasema Arriaga 909; María de los Ángeles 785; Marcela Caballero 756; Caty Pérez Bulnes 685 y Natalia Maldonado 585.
SAN NICOLÁS

El Partido Acción Nacional continuó con las asambleas municipales para la renovación del consejo estatal y el consejo nacional, la mañana del domingo en un conocido salón en el municipio nicolaíta se llevó a cabo la Asamblea del Comité Municipal de San Nicolás.

La ceremonia estuvo encabezada por el dirigente estatal, Mauro Guerra Villarreal a donde acudieron un gran número de militantes que eligieron a los participantes de la asamblea estatal.

Serán 160 propuestas para el consejo estatal, de las que se elegirán a los 100 integrantes entre hombres y mujeres en la asamblea que se realizará el 11 de diciembre en Cintermex.

Mientras que para el consejo nacional serán elegidos 19 militantes.

Los seleccionados del comité del PAN en San Nicolás para el Consejo Nacional fueron la diputada local, Mercedes Catalina García Mancillas; la síndica segundo del ayuntamiento, Amparo Lilia Olivares Castañeda; el funcionario Ricardo Flores Suarez y el alcalde nicolaíta Víctor Fuentes Solís.

Mientras que para el consejo estatal, Mercedes Catalina García Mancillas, Víctor Fuentes Solís, Ricardo Flores Suarez, Evangelina Gómez Muñoz, Norma Elena Ruiz Sánchez, Adriana del Carmen Ortiz Cervantes, Cesar Santos García, Josefina Cantú Benavides, Eduardo Alan Campos, Amparo Lilia Olivares Castañeda, Julio César Álvarez González y Carlos Alberto Villarreal Cantú fueron elegidos durante la asamblea.

Con esto se concluye el período de realización de las asambleas en el estado.

El dirigente estatal de Acción Nación, Mauro Guerra Villarreal pidió a los simpatizantes seguir trabajando rumbo a las próximas elecciones del 2018.

“Vamos a dar un ejemplo a nivel nacional y a nivel estatal de que a través del trabajo se puede lograr el triunfo y que no solo se gana una vez si no que se mantiene permanentemente”, dijo.

“Yo quiero pedirles que sigamos trabajando como se ha hecho hasta el día de hoy, que sigamos construyendo un PAN cercano, fuerte para poder lograr en el 2018 a nivel nacional un PAN ganador”, concluyó.
APODACA

Con tan solo el 10 por ciento de los militantes del Partido Acción Nacional del municipio de Apodaca, se eligieron las propuestas para los consejos estatal y nacional que serán electos en diciembre y enero próximos. 

Desde las 09:00 horas los panistas comenzaron con el registro para dar inicio a la Asamblea Municipal, en la que asistieron 146 de los mil 441 nombres del listado nominal. 

Al ser tres las aspirantes mujeres al consejo estatal, los delegados votaron en forma económica, Lidia Estrada, Verónica Aguilar y Nancy Olguín.

Los delegados eligieron de la misma manera a Julio Alvarado, Luis Ángel Rodríguez y René Villarreal, como los propuestos para el Consejo Estatal.

Las tres propuestas mujeres y las tres de hombres, estarán participando en la asamblea del 11 de diciembre en Cintermex. 

En cuanto a la votación de para lo representantes a la asamblea nacional, ésta no se llevó a cabo dado a que no hubo propuestas presentadas por los albiazules de Apodaca.