Anuncia Estado construcción de carreteras de Galeana

0
759

De gira por el Municipio de Galeana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la construcción de la Carretera de San Roberto a El Barrocito.

“Vamos a iniciar una primera etapa (la construcción de la carretera) que va a llegar a El Carmen, para ir haciéndola en el transcurso de los cinco años, terminarla hasta El Canelito o hasta El Peñuelo si es necesario y conectarla a la parte de Zacatecas, Concha del Oro”, explicó El Bronco.

“Es una inversión importante, pero la primera etapa de este año (2017) vamos a invertirle cerca de 50 millones de pesos a esa carretera.

“También vamos a iniciar una primera etapa de continuar la carretera del 18 de Marzo rumbo a Ciénega del Toro”.

Las obras, añadió, comenzarán a mediados del 2017 y la intención del Gobierno Ciudadano es propiciar que los habitantes de la región participen con mano de obra y que se utilicen materiales locales.

En San Ignacio de Tejas, dijo, construirán un corredor para después buscar un esquema que permita instalar tecnoparque agrícola.

La carretera del Ejido Raíces también será reparada.

El Mandatario estatal acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, sus hijos y la Alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez, repartió hoy los regalos que ciudadanos y empresas donaron a la campaña “Iluminemos Nuevo León: Es Tiempo de NaviDAR”.

En la gira de este lunes, el Gobernador visitó las comunidades El Barrosito, Refugio de los Ibarra y San Ignacio de Tejas, en su natal Galeana, hacia donde acudieron habitantes de zonas aledañas.

Durante la entrega de juguetes, bicicletas y regalos de la campaña del DIF en el Ejido El Barrocito, El Bronco señaló que para el próximo año concluirán el hospital de la comunidad de San Rafael.

“Tenemos que ir venciendo nuestra adversidades. Hoy vengo hacer un compromiso con ustedes, toda esta zona necesita de mejores cosas, no solamente de dádivas, esas vienen de vez en cuando, pero no resuelven”, expresó Rodríguez Calderón.

En su mensaje ante habitantes del sur de Nuevo León, el Gobernador se comprometió a apoyar a los jóvenes de la zona que quieran continuar con sus estudios de Preparatoria.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Social trabajará en el padrón de alumnos y el pago de la manutención y cuotas escolares se hará con ahorros que ha hecho el Estado.

De manera personal, expresó, aportará para el mismo fin las ganancias de la venta del Tequila Bronco Independiente.

“Yo quiero hacer un inventario de que hagamos un compromiso. Lo quiero hacer para esta zona, en donde los muchachos puedan ir a estudiar, y pueden ir a estudiar a donde sea, a donde quieran. No va ser limitado”, indicó el Gobernador.

Al reparto en San Ignacio de Tejas acudieron niños, padres de familia y adultos mayores provenientes de las comunidades de El Carmen, San Jorge, La Esperanza, San Juan de Dios, El Canelito, El Salero, Margaritas y San Francisco, entre otros, quienes disfrutaron la presentación de personajes de la barra infantil de Canal 28 TV Nuevo León.