Anuncia PAN acciones para apoyar economía de ciudadanos 

0
117

​Ante las diversas medidas a nivel estatal y nacional que han afectado la situación financiera de los ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó Cinco Ejes para apoyar la economía de las familias de Nuevo León.

​El anuncio fue realizado este miércoles por la bancada albiazul, encabezada por Arturo Salinas Garza.

​El primero de los Ejes es el “Adiós a la intimidación fiscal” en el que se presentará una Iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado, para eliminar las nuevas facultades de embargo y ejecución propuestas en el paquete fiscal 2017.

​El segundo Eje es el otorgar subsidios para la tenencia y refrendo al cien por ciento por lo que se presentará también una Iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado.

​La tercera acción es la de “No al aumento predial e impuestos municipales” por lo que los Diputados Locales de Acción Nacional presentarán una Iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para que pidan otorgar subsidios al cien por ciento en los aumentos de Predial, ISAI e Impuesto a Espectáculos.

​El cuarto Eje es el de “No al Gasolinazo” dentro del cual se enviará un exhorto a la Cámara de Diputados para que legislen en la eliminación del IEPS a las gasolinas, y ponemos a disposición de cualquier ciudadano interesado, amparos contra el aumento en la gasolina.

​Finalmente, el quinto Eje fue denominado “Unidos con los ciudadanos lo podemos lograr” en el que el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la celebración de un periodo extraordinario el miércoles 18 de enero para aprobar estas iniciativas de reversión del Paquete Fiscal 2017. Dicho periodo ya fue aprobado este miércoles en la Sesión Permanente.

 

 

PRESENTAN INICIATIVAS DE EJES
 

​Para empezar las acciones a favor de la economía familiar, las Diputadas Laura Paula López Sánchez e Itzel Castillo Almanza presentaron tres iniciativas en la sesión de la Diputación Permanente que fue instalada y arrancó este miércoles.

​Se trata de modificaciones a la Ley de Hacienda Estatal, a la Ley de Hacienda de los Municipios y al Código Fiscal.