Inicio Local Anuncian inicio d cursos en Centro Cultural “Rosa de los Vientos” 

Anuncian inicio d cursos en Centro Cultural “Rosa de los Vientos” 

0
2747

San Nicolás NL 
Con la plantación de un roble de 15 metros de altura, en el Centro Cultural “Rosa de los Vientos”, se anunció el inicio de los cursos que se impartirán durante el mes de marzo, cuya escuela registra un 85% de avance, con una inversión de 100 millones de pesos en su construcción.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado por niños, vecinos, funcionarios municipales y representantes de la cultura de la región, atestiguaron la siembra del gran roble de 15 años de edad, que representa la esperanza y el futuro de los niños y jóvenes que recibirán instrucción en el gran centro cultural.
Fuentes Solís expresó que las inscripciones ya están abiertas y en breve será equipada la sección del inmueble donde los alumnos inscritos empezarán a recibir sus clases, mientras el resto del edificio continuará en construcción.
“La parte de la escuela de niños, que es el Colegio de Iniciación Cultural de INBA va en un 85%, 87, ya prácticamente está en pintura, acabados, azulejo y mosaico, esperamos en tres, cuatro semanas tenerla lista y en cinco semana estar arrancando clases en marzo”, afirmó.
“Esto para recibir el 21 de marzo, que es la Primavera, ya con un centro de capacitación artística, uno de los más importantes y el más grandes del país, principalmente para los niños de San Nicolás, pero tendremos espacio para muchos más”, señaló.
Explicó que en el Centro Cultural Rosa de los Vientos se impartirá un taller de iniciación cultural que dura tres años, seis semestres, que incluye una introducción de todas las disciplinas del arte universal, supervisado por maestros del INBA para detectar la vocación artística de cada alumno a fin de que se especialicen, según sus aptitudes, en el arte para la cual tienen más destreza.
Agregó que este centro es una muestra del interés, ganas, entusiasmo y el compromiso que su administración le da a la cultura para la formación de niños y jóvenes de San Nicolás en esta materia.
Por su parte, el Director de Cultura de San Nicolás, Katzir Meza, informó que el espacio cuenta con 24 áreas para la impartición de la instrucción artística en teatro, música, danza y artes plásticas, con instalaciones de las más innovadoras del país.
Agregó que se recibirán a niños y jóvenes desde 6 hasta 15 años de edad se podrán incorporar a las actividades, con el propósito de formar ciudadanos a través del arte y la cultura, contribuyendo a que sean multiplicadores de condiciones de paz en su entorno social y familiar.
Dijo que se contará con una galería para los artistas de la localidad, un anfiteatro al aire libre, además de una caja negra con características de calidad internacional, es un teatro multifuncional que tendrá capacidad para 400 personas.
Las inscripciones están abiertas a partir de hoy y los interesados pueden comunicarse al teléfono 8332 2104.