Anuncian reducción del 50 por ciento de tenencia y del salario de funcionarios estatales

0
129

Reducción del 50 por ciento a la tenencia a personas físicas y reducción del 20 or ciento al salario de funcionarios estatales son algunas de las medidas anunciadas esta tarde por el gobernador del estado Jaime Rodriguez Calderón con el fin de apoyar a la ciudadanía ante el incrementos a varios impuestos, así como el da la gasolina.

En palacio central de Palacio de Gobierno, con la presencia de funcionarios estatales y alcaldes, Rodriguez Calderón, anunció varias medidas:
Reducción del 50 por ciento en el cobro de la tenencia a personas físicas, para las personas que acudieron puntualmente a realizar este pago, se les reembolsará el excedente.
50 por ciento en el cambio de propietario en todo el año.
Eliminar el costo de la carta de antecedentes penales.
No se incrementarán las tarifas del transporte urbano.
No se adquirirán mas automóviles en la administración ( solo cuando se necesiten) y se buscará que el 60 por ciento de los vehículos utilicen gas natural.
Se cancela el bono a los servidores públicos y se reduce el 50 por ciento de aguinaldos a los funcionarios de primer nivel, con lo que se lograrán ahorros de 250 millones de pesos.
Reducir excesivas prestaciones a los servidores públicos, aquellos que no acepten dicha disposición se irán del gobierno.
Con respecto a los trabajadores sindicalizados Rodríguez Calderón les pidió escoger entre reducir sus beneficios y conservar sus empleos.

El mandatario estatal expresó que las prestaciones excesivas se han mantenido durante mucho tiempo “y es necesario eliminarlo para sentir lo que siente aquel que no lo tiene”.
Asimismo dijo que dentro del plan de austeridad se contempla la desaparición y fusión de secretarias, por lo cual se ha convocado a una reunión permanente del gabinete desde el 18 de enero para que se expliquen áreas y costos que deben bajar.

Rodriguez Calderón dijo que el reclamo de la sociedad es justificable y que el gobierno se une al reclamo.

Anunció mesas de trabajo tanto en la conago, como su gabinete y alcaldes de la zona metropolitana.

Solicito adema da la PGR que se les brinde el mismo apoyo que se ha dado a otras entidades para poder procesar a servidores públicos de la administración anterior.
Implementar un programa de cero tolerancia a la corrupción, así como un comité de recuperación de bienes para recuperar lo que ha sido desviado por funcionarios.
El mandataria estatal convocó a la sociedad a renovar la confianza y sacar la casta de norteños.