Aportarán a la Cruz Roja producto de multas por tirar basura

0
75

San Nicolás NL 

El alcalde Víctor Fuentes Solís reveló que todo lo que se recaude por concepto de multas por tirar basura en San Nicolás, desde el jueves 16 y hasta el domingo 19, se entregará íntegramente a la Cruz Roja como un apoyo extra por parte del Gobierno Municipal.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este miércoles durante el boteo que encabezó el presidente municipal como parte del arranque formal de la Colecta Anual de la Benemérita Institución, en el cruce de las Avenidas Universidad y Palacio de Justicia, en la Colonia Anáhuac.
Fuentes Solís reveló que el 2016 tuvo un incremento de un 20 por ciento con respecto al 2015 en el porcentaje de recaudación y de aportación general en San Nicolás para la Cruz Roja durante el período que duró la colecta y que espera que en este año, esa cantidad suba otro 20 por ciento más.
“En el 2015 fueron 90 mil pesos, en el 2016 crecimos a 120 mil pesos y ahora que pretendíamos llegar a 150 mil pesos este año, creo que vamos a llegar a los 200 mil pesos, porque vamos a entregar lo recaudado por multar estos días a todos los que veamos tirar basura en la vía pública”, dijo el edil.
“Vamos a hacer un operativo para multar a quienes tiren basura en la vía pública, lo que ingrese por estas multas, lo vamos a donar íntegramente a la Cruz Roja”, agregó.
El munícipe explicó que las multas tienen un rango de una a 100 cuotas, dependiendo la cantidad de basura, y para esta ocasión, van a estar revisando negocios, debido a que hay muchos establecimientos que en su perímetro tienen mucha basura, esa es una multa grande, al conductor normal que tire basura, se le imponen dos o tres cuotas.   
“Aunque nunca es lo deseable, pero todos en algún momento podemos utilizar los servicios de la Cruz Roja al ser víctimas de algún accidente, es por esta razón que cuando exista la posibilidad de apoyar a esta institución de ayuda humanitaria, lo hagamos sin pensarlo”, señaló.
Acompañando al alcalde en este inicio del boteo en San Nicolás, estuvo la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Cavazos; el director general de este organismo, Omar Orlando Pérez Ortega y algunas damas voluntarias representantes de la Cruz Roja, como María de la Luz Martínez de Roffe, e Irma Luz Martínez de Welsh.
El presidente municipal invitó a los síndicos, regidores, secretarios y directores presentes en el evento a colaborar con a la institución y a llevarse diversas ánforas para continuar en sus diversas áreas recabando más apoyos para la Cruz Roja.
Durante algunos minutos, el edil, su esposa y algunos funcionarios de la Administración, pidieron la colaboración de taxistas y conductores de vehículos particulares, a quienes les obsequiaron la calcomanía distintivo de que ya habían apoyado a la institución.