Apoyará municipio a vecinos de cumbres con policía de barrio

0
175
Tras la solicitud de los vecinos de las colonias Cumbres tercero y quinto sector y Vista Hermosa, el Municipio de Monterrey anunció hoy la implementación del programa “Policía de Barrio” en estos sectores de la ciudad.
         Así lo anunció la Alcaldesa, Margarita Arellanes, durante la reunión semanal de seguridad realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana.
         Acompañada de la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes y del comisario de la Policía de Monterrey, José Guadalupe Ávila, la Edil dio a conocer que se sumarán al trabajo que realiza Fuerza Civil en esta zona de la ciudad, para dar respuesta a los colonos.
         “Algunos vecinos de Cumbres quinto y tercer sector han manifestado que es su deseo que implementemos la Policía de Barrio. Esto lo tenemos que hacer en coordinación con el Estado”, explicó.
         Este esquema incluye la participación de los vecinos que adquieren un vehículo y el Municipio proporciona elementos para la vigilancia de los diferentes sectores.
         Hasta el momento, alrededor de 30 colonias de Monterrey cuentan con este modelo de seguridad.
         Este jueves se llevó a cabo la reunión semanal del programa denominado Kaizen, en la que participan funcionarios públicos y vecinos de diferentes sectores.
        
         Durante el encuentro, analizaron la incidencia de delitos del fuero común, como robo a casa-habitación, a persona, negocio, accesorios de autos, así como los reportes de afectación en tiendas de conveniencia
         En esta reunión estuvieron presentes también el regidor Mauricio Massa y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas.