Apple gana demanda a Samsung por 119 millones de dólares

0
70


En un capítulo más de la demanda tecnológica del siglo, Samsung fue culpable de infringir patentes de Apple.

Sin embargo, el jurado consideró que el valor del daño solo alcanzó los 119 millones de dólares, a diferencia de los más de dos mil millones de que Apple solicitó originalmente en suma a los casi mil millones que el año pasado le fueron concedidos también por infracciones de patente realizadas por la surcoreana.

Por otra parte, Apple también fue encontrada culpable de infringir una patente de Samsung relacionada a la funcionalidad de organizar archivos en los dispositivos móviles, por lo cual la empresa fundada por Steve Jobs deberá pagar 158,400 dólares a Samsung, una cantidad ínfima comparada con la penalización a Samsung.

De acuerdo a comentarios otorgados por voceros de Apple a medios internacionales, el triunfo legal no fue sobre el dinero, sino sobre mandar un mensaje a la industria que indique lo que pasa si se copia un producto de Apple, lo cual es un punto debatible si consideramos que Apple patenta incluso ‘dispositivos táctiles con pantalla rectangular‘.

¿Cuál es tu opinión sobre la estrategia de Apple con respecto a la competencia? Existe la postura de que las polémicas patentes de Apple dañan la libre competencia, mientras que por otro lado, Apple asegura que Samsung copió deliberadamente sus diseños por ‘desesperación’. Déjanos tu comentario.