Aprueban en primera vuelta revocación de mandato

0
56

La Iniciativa de reforma por adición al artículo 41 de la Constitución Política de Nuevo León, para incluir en ésta la revocación de mandato para darle sustento jurídico a esa figura prevista en la Ley de Participación Ciudadana, fue aprobada en primera vuelta en el Congreso del Estado.

Los expedientes legislativos 9980/LXXIV y 9979/LXXIV, fueron presentados por los diputados Samuel Alejandro Gracia Sepúlveda, María Concepción Landa García de Téllez y Héctor García García.

La reforma por modificación al artículo 30 primer párrafo y a la fracción i del artículo 36, artículo 43 primer párrafo y 94 primer párrafo, y por adición de la fracción VI al artículo 36, todos ellos de la constitución política del estado libre y soberano de Nuevo León queda como sigue:

“El pueblo participará en las decisiones del Estado a través de los instrumentos de participación ciudadana en los términos que establece esta Constitución y los que prevean las leyes”, se establece en el artículo 30.

También se establece que los ciudadanos tienen derecho a votar en las elecciones populares y en las consultas de revocación de mandato.