Aprueban San Nicolás suscribir convenio de transparencia con Gobierno Estatal

0
30

Con la finalidad de establecer una serie de acciones que logren en forma conjunta que el ejercicio y aplicación de los recursos federales y estatales sean eficientes y oportunos en la ejecución de programas, proyectos, obras, acciones y servicios, el Cabildo de San Nicolás de los Garza aprobó suscribir un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.

Durante la celebración de la trigésima sexta sesión ordinaria del máximo cuerpo colegiado municipal, fue aprobada por unanimidad la propuesta del alcalde Víctor Fuentes Solís de establecer la firma de este documento que busca consolidar aspectos puntuales de Transparencia, Cultura de la Legalidad y Combate a la Corrupción.

Otros de los objetivos de signar este convenio son coadyuvar a una mayor eficiencia en el control de la gestión interna municipal, lograr mayor transparencia en la gestión pública municipal, fomentar la cultura de la legalidad y propiciar acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción y calidad en los servicios públicos municipales.

Someterán a consulta pública modificar Plan De Desarrollo Urbano

Una vez que la Dirección de Desarrollo Urbano recibió diversas solicitudes para cambiar el uso de suelo de diversos predios en lo referente a la Matriz de Compatibilidad contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2013-2030, el Cabildo nicolaíta aprobó someter a consulta pública el proyecto de modificación de este documento.

Debido a que se busca que siete predios ahora cambien de un uso de suelo habitacional unifamiliar a comercial y de servicios, para cumplir con este procedimiento que establece el Artículo 54 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, es necesario someter a consulta pública las modificaciones parciales que se pretendan realizar al Plan de Desarrollo Sustentable.

Esta consulta se limitará exclusivamente a los propietarios o poseedores de los lotes o predios que se encuentren dentro de los Distritos Centro, La Fe, El Refugio y Cuauhtémoc, que en este caso se refieren a las colonias Las Puentes 1er. Sector, La Fe y el Fraccionamiento Las Alamedas.