Arranca “Ruta Rosa” para generar conciencia sobre prevención del cáncer de mama

0
32

11 de Octubre de 2017
Con la finalidad generar conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, dos camiones recolectores de la empresa RED Ambiental cambiaron su color particular y ahora lucen un rotulado en rosa para al recorrer las calles del municipio de San Nicolás.

“Agradecemos mucho a la empresa RED Ambiental que ha decidido apoyarnos a través de rotular dos de sus unidades que recorrerán todo el municipio, las 12 mil manzanas que tiene San Nicolás, para que casa por casa vayan tocando la campanita de una manera especial y dando un volante en donde viene toda la información que tiene que ver con cómo realizar oportunamente este examen”, mencionó el munícipe.

Víctor Fuentes Solís, alcalde del municipio, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Sandra Cavazos de Fuentes, dieron el banderazo de salida a la Ruta Rosa, la cual forma parte de las acciones que el Municipio realizará durante el mes de la lucha contra esta temible enfermedad, la cual es la segunda causa de fallecimientos a nivel nacional.

“Decidimos que todo el mes de octubre para nosotros representara un mes donde realizaremos muchos esfuerzos, a diario tenemos no menos de tres, para llegar a 100 esfuerzos que vayan encaminados a concientizar a las mujeres sobre la importancia que representa realizarse oportunamente el examen y detectar oportunamente el cáncer”, agregó el edil.

Por su parte la presidenta destacó la importancia de realizar este tipo de eventos y actividades durante este mes, ya que ayuda a concientizar a las mujeres sobre los alcances de realizarse los exámenes a tiempo.

“Nos ayudan a abarcar a mas comunidades, sobre todo enviar el mensaje de apoyo y solidaridad a todas nuestras mujeres y que todo nuestro trabajo vaya enfocado y vaya en honor a nuestras mujeres, a nuestras mamás, abuelitas, tías, sobrinas, primas, que desgraciadamente no pudieron ganarle la batalla a esta terrible enfermedad, entonces todo este trabajo y labor con mucho cariño y respeto va para nuestras mujeres”, comentó Cavazos de Fuentes.

Se indicó que durante todos los eventos municipales que se realicen en este mes, una unidad acudiera para realizar exámenes de detección temprana.
“Que serán no menos de 100 eventos en este mes, va la unidad, realizará al menos 30 exámenes gratuitos, lo que va a representar que a lo largo y ancho del municipio posiblemente podamos estar realizando no menos de tres mil exámenes”, dijo.

En solidaridad con la causa, los tres edificios icónicos del municipio como lo son la Presidencia Municipal, el Centro Cultural Rosa de los Vientos y el Puente Peatonal Atirantado se mantendrán iluminados de rosa.

“Nosotros no estamos ajenos a ello, en el Gobierno de San Nicolás existen siete empleadas municipales, las cuales están bajo tratamiento actualmente y que obviamente, de haber realizado el examen oportunamente y tener la detección a tiempo, posiblemente hubieran podido evitar estar en la terapia tan incómoda que resulta en este tipo de tratamientos”, finalizó fuentes Solís.