Arrancan obras en el sur del Estado 

0
148

En una gira de trabajo en los municipios de Doctor Arroyo y Mier y Noriega, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció una inversión 213 millones de pesos en obras de infraestructura carretera y social.

Tras su compromiso de rehabilitar las carreteras de todo el Estado, El Bronco anunció que se encuentran en la etapa final de la reconstrucción de los caminos que conectan a los municipios de Aramberri, Zaragoza, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Galeana.

Para esta rehabilitación se llevó a cabo una inversión superior a los 50 millones de pesos, 23.3 de recursos estatales y 27.6 de fondos federales, estos últimos únicamente para la carretera “Arroyo-Mier y Noriega”.

“Yo llegué al Gobierno y dije: ‘vamos a arreglar la carretera’, que fue un reclamo de muchos de ustedes conmigo”, subrayó el Gobernador.

“Iniciamos el trabajo y hoy está terminado, ahora hay que conservarla en buen estado, ese es un primer compromiso cumplido y creo que eso vale la pena que ustedes los de acá también ayuden a que esto se conserve en buen estado porque no se puede estar invirtiendo a cada rato en las mismas cosas”.

Como parte del programa “Obras a la vista de todos”, El Bronco reinició la construcción del Teatro Bicentenario, en el Municipio de Mier y Noriega con una inversión de 14 millones de pesos, y el cual tendrá una capacidad para 250 personas.

Además entregó estaciones de bombeo, una línea de agua potable, un tanque elevado metálico y una red de distribución en la Comunidad de San Isidro y la cabecera municipal, que tuvo una inversión superior a los 26 millones de pesos.

“Vamos a hacer que todas las comunidades de Mier y Noriega tengan agua potable”, agregó El Bronco.

“Esta es una instrucción que le he dado al ingeniero Humberto Torres para que en el presupuesto de este año contemplemos que ninguna comunidad del sur del Estado se quede sin agua potable y aquí está el Director de Agua y Drenaje para ello”.

El Gobernador hizo entrega además al Alcalde de Mier y Noriega, Pedro Cortés Briones, del título de propiedad que establece el fundo legal del Municipio, con lo que se concluye el rezago en materia de seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.

Con esta acción Mier y Noriega contará con la propiedad de 5 mil 682 hectáreas, beneficiando a mil 500 familias, que ya podrán acreditar la propiedad de los predios que habitan.

En Doctor Arroyo, el Mandatario estatal también entregó de manera simbólica obras realizadas por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que ascienden a los 77 millones de pesos.

Entre ellas se encuentra la construcción de distintas líneas y redes de agua potable que beneficiarán a los Ejidos San Gregorio, El Pocito, Álvaro Obregón y Ejido Consuelo, entre otros.

Por parte del ICIFED Nuevo León, se están invirtiendo 60.3 y 52.9 millones de pesos para Doctor Arroyo y Mier y Noriega, respectivamente, para distintas obras de infraestructura educativa y deportiva.

Ante los habitantes de ambos municipios, Rodríguez Calderón se comprometió a realizar un plan estratégico para abastecer de agua potable a todas las comunidades del Estado.