Arrancan Policía Interestatal en la Ruta 54

0
122

Gobernadores de NL y Tamaulipas dan banderazo para que corporaciones de seguridad trabajen de manera coordinada en frontera de ambos estados.

Con una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad de Nuevo León y Tamaulipas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su homólogo Francisco García Cabeza de Vaca, dieron el banderazo de salida a la Policía Interestatal.

Lo anterior como parte de los proyectos que se desprenden de las reuniones de Alcaldes y sectores productivos del noreste de Nuevo León, Región Ribereña de Tamaulipas y sur de Texas, que busca brindar mayor desarrollo y seguridad a la zona.

“No tenemos que tener una frontera cuando somos hermanos, cuando somos los mismos, lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto y vencer al mal así, coordinados, vencer a todo aquel que se dedique a la delincuencia organizada”, subrayó El Bronco.

“La Ruta 54, que es una ruta impresionantemente positiva, si nosotros le damos tranquilidad podemos, creo, generar condiciones para que el que invierta pueda venir”.

En una primera etapa, por parte del Estado de Nuevo León participarán 298 elementos de la Policía Rural y 91 de la nueva Policía Estatal de Caminos.

Con estas acciones se busca tener una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad de las dos entidades para fortalecer el combate a la inseguridad en la frontera.

La Ruta 54 cruza los municipios de Pesquería, Marín, Cerralvo y General Treviño, en Nuevo León.

Así como Ciudad Mier y Miguel Alemán, en Tamaulipas, frontera con Roma, Texas.

“Lo que tenemos que hacer es ganarnos a la sociedad para que nos diga qué es lo que está pasando”, indicó El Bronco.

“La Ruta 54 tiene que funcionar, es algo que yo valoro en los presidentes municipales porque están pensando cómo sacar adelante esto, el lugar en donde viven, de donde son y donde fueron electos.

“Entonces lo que queremos es que exista está coordinación y que existan mandos comunes que se pongan de acuerdo y que cuidemos la zona para que venga la inversión, y creo que lo vamos a lograr”.

Por su parte, el mandatario tamaulipeco se comprometió a vigilar la carretera que va de Ciudad Mier a Miguel Alemán con más de 100 elementos de la Fuerza Tamaulipas.