Arturo Zamora nuevo dirigente nacional de la CNOP 

0
141
Aspecto de la primera Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederacion Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en donde el senador Arturo Zamora Jimenez toma protesta como nuevo secretario general de la CNOP. Le acompanan Emilio Gamboa, Enrique Ochoa,y Claudia Ruiz Massieu . Patio Benito Juarez del CEN del PRI, el 03 de marzo de 2017. LA JORNADA/ Francisco Olvera

Ciudad de México. Al tomar posesión como dirigente del sector popular del PRI, el senador jalisciense Arturo Zamora, advirtió la necesidad de atender a la gente, como única vía para recuperar la confianza de los electores.
“Puertas abiertas para atender su llamado y puertas abiertas para atender a tiempo sus mensajes. O le damos prioridad a la sociedad o renunciamos a recuperar su confianza. Este es el momento, es nuestra oportunidad”, dijo.
En la misma asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el presidente del PRI Enrique Ochoa, prometió triunfos en los comicios de este año y el entrante.
De nuevo arremetió contra la oposición, aunque ahora aderezó los adjetivos.
Al PAN lo volvió a llamar partido “blando y rancio”; del PRD dijo que su sol no alumbra ni a la esquina y, de Morena, se refirió como la organización del “mesías de la mentira”.
La asunción de Zamora como dirigente de uno de los tres sectores del priísmo fue también la ocasión para la primera aparición de Claudia Ruiz Massieu, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional. La ex canciller fue nombrada ayer como secretaria de Organización de este partido y, en unas cuantas horas ascenderá a la secretaría general del mismo, tras la renuncia, este mismo viernes, de Carolina Monroy.
Por lo pronto ya apareció en el templete en donde estuvieron además los senadores Emilio Gamboa y Cristina Díaz. También asistió el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, así como líderes de los principales bastiones del llamado sector popular.
Zamora se refirió a la necesidad de este partido de recuperar la confianza de los ciudadanos y servir a la gente, como la única forma de ganar elecciones.
“Debemos salir a buscar a la gente, a recuperar nuestra vocación de tierra, dejar el escritorio, caminar las calles, escuchar a la sociedad”, dijo.
Propuso reactivar a la CNOP, hacer una campaña de afiliación y recuperar la confianza ciudadana. Señaló que el día que le canse o le moleste escuchar, atender y resolver los problemas de la gente se irá a su casa para que otro sí haga ese trabajo de la función pública.
Mencionó a la base de esta Confederación: taxistas, marchantes, vendedores de tianguis, pequeños emprendedores, universitarios y profesionistas. Los señaló como el enlace entre los militantes y los ciudadanos.
En lo personal se presentó como hombre del pueblo, de familia numerosa, quien debió trabajar desde los 13 años, primero como aprendiz de zapatero y luego como herrero, tornero, cocinero y mesero, para pagar sus estudios.
Ahora, el ex director de la Universidad de Guadalajara, es doctor en Derecho, notario y senador.
“La vida me ha preparado para los retos y oportunidades”, señaló quien se asume como un experto en recuperar terreno cuando el PRI es oposición.