Asegura Ildefonso Guajardo va bien el TLC

0
19

Monterrey N.L.-El Secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el Tratado de Libre Comercio (TLC) va bien, aunque ahora van a ver aspectos legales en las mesas de negociaciones.
Tras asistir a la Facultad de de Derecho de la UANL, para ver asuntos de desarrollo legal en derechos comerciales internaciones, dijo que se trabaja en pro del TLC.
Además, aseguró hay ventajas de desarrollo comercial, como sería la estabilidad en el precio de negociaciones internacionales, además de que el precio de las gasolinas en México se mantendrá con una mejor competencia, en base al desarrollo internacional.
Dijo que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no hay tiempos fatales y que lo que importa es sacar un buen acuerdo.
Además de que la importancia de dar certidumbre a las inversiones y reiteró que México mantendrá una posición constructiva y propositiva para lograr un acuerdo que beneficie a los tres países.
“Es una gran oportunidad para lograr una mayor integración energética, fortalecer las cadenas de valor, y aprovechar la economía digital. Todo ello con el objetivo de incrementar la competitividad de América del Norte a escala global”.
“Es muy importante definir que sería muy poco saludable para cualquier negociación definirle tiempos fatales; las negociaciones no pueden definirse con límites de tiempo porque lo que interesa es llegar a un buen acuerdo; el análisis fue más bien ver cómo interactúa todo eso con el proceso, más que definir calendarios. Esta negociación va a tomar el paso que sea necesario y claro, están los incentivos para que esto se resuelva de una manera que no se traslape con procesos críticos para ambos países”.
Guajardo Villarreal dijo que la Secretaría de Economía busca sostener encuentros de mejoras con las autoridades entre las tres naciones.
“Vamos a tratar de comunicar claramente que México está comprometido constructivamente en este proceso de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.
Dicho ello Guajardo Villarreal reconoció que los asuntos más difíciles de la negociación serán dejados para el final, lo que dijo es normal en cualquier negociación comercial.