Asiste la plana mayor del PRD a festejos por su 25 aniversario

0
134

l
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió como invitado de honor
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (Al Momento Noticias).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició en el Teatro de la Ciudad ”Esperanza Iris” los festejos por su 25 aniversario, con la presencia de su fundador Cuauhtémoc Cárdenas.
Entre los asistentes se encuentran, como invitado especial, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, además del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, diputados, senadores, el líder nacional, Jesús Zambrano y el secretario general, Alejandro Sánchez.
El acto comenzó poco después de las 12:00 del día, con la entonación del himno nacional y se  proyectó un video conmemorativo de los 25 años del partido y se presenció la ejecución del Danzón 2 de Arturo Márquez.
Asimismo, se realizó la entrega de medallas a quienes en el PRD “han impulsado la democracia y lucha por la sociedad en México”.
De esa forma se entregó la Orden al Mérito Heberto Castillo a Camilo Valenzuela: Orden al Esfuerzo Benita Galeana a Arturo Hernândez Cardona, asesinado hace 2 años en Guerrero; Orden de la Constancia Valentín Campa a Elpidio Tovar; Orden a la Honestidad, a la ex senadora María Rojo -en ausencia- y Orden de la Lealtad a Marcos Álvarez.
En el acto hicieron uso de la palabra Sánchez Camacho; Gustavo Leal de la Fundación Propuesta Uruguay 2030, Jesús Zambrano y Cárdenas Solórzano.
En la ceremonia se encuentran los ex presidentes del PRD, Amalia García, Jesús Ortega y Pablo Gómez, además del mismo Cárdenas, pero no acudió el ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard.
En cambio están, como invitados especiales los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, Ciro Murayama, Roberto Ruiz y Arturo Sánchez.
El PRD contó con una bolsa de 4.7 millones de pesos para los festejos de su 25 aniversario con el lema “PRD: 25 años despertando conciencias”.
La fiesta continuará a partir de las 15:00 horas en el Zócalo capitalino, con un cartel de invitados musicales como K-Paz de la Sierra, Merenglas, la Sonora Dinamita y Segregados.