Asume General Cruz Rivas Cuarta Región Militar

0
112

El General Javier Cruz Rivas asumió ayer la Comandancia de la Cuarta Región Militar, en sustitución del General Miguel Ángel Patiño Canchola.
Monterrey, N.L.-El General Javier Cruz Rivas asumió ayer la Comandancia de la Cuarta Región Militar, en sustitución del General Miguel Ángel Patiño Canchola.
En la explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, en la Séptima Zona Militar; el General Daniel Velazco Ramírez, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomó protesta de ley al nuevo mando.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno ahí reunidas, el Comandante con 46 años de servicio refrendó su compromiso de trabajar en coordinación por la seguridad de la población.
Los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, acudieron a la ceremonia de toma de posesión y protesta de Bandera.
Asimismo, se contó con la presencia del General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí; dichas entidades, al igual que Coahuila, pertenecen a la Carta Región.
En su amplia trayectoria, Cruz Rivas se desempeñó como Comandante del Centro Nacional de Adiestramiento en Chihuahua, Comandante de la 18 Zona Militar en Pachuca, Hidalgo y Comandante de la 15 Zona Militar en Jalisco, entre otros cargos.
Durante el evento también se contó con la asistencia de alcaldes y funcionarios estatales.
Al término del evento protocolario, las autoridades sostuvieron una comida.
El pasado miércoles, de visita en tierras regias el General Salvador Cienfuegos adelantó que el apoyo de la Policía Militar no solo se mantendrá sino que incrementará en el 2017.
Y lidera NL promoción de paz
Con una mejoría en delitos como robo y homicidios, Nuevo León tiene la calificación más alta en paz positiva en el País y la tercera mejora más alta en la calificación del Índice de Paz México (IPM).
Según cifras del Instituto para la Economía y la Paz, la entidad ha mejorado en el periodo comprendido del 2011 al 2015.
Escenario que Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, atribuyó al hecho de resolver los problemas sociales de manera conjunta. 
 “A nosotros nos interesa la gente, por eso este Gobierno tiene acciones que conducen a obras que no se pueden inaugurar, se tiene que sembrar en el tejido social…esto es clave en la vida futura de las sociedades de países como este”.
“La seguridad es de todos, participamos todos en ella y también es intangible”, expuso. 
Adicionalmente, el Estado presenta reducción de 25 por ciento en la proporción de presos por delitos con violencia sin condena y la reducción en el delito de robo.