Atlas quiere romper sequía de más de 60 años sin campeonato

0
107

Con una afición molesta por la falta de resultados, el equipo de Atlas encarará el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX con la obligación de al menos calificar a la liguilla y con suerte terminar con la sequía de 65 años sin lograr el título.

Desde que Grupo Salinas se hizo cargo de la “Furia Rojinegra” son prácticamente nulos los resultados positivos en la escuadra, más allá que el año anterior se hizo una inversión muy importante.

Ya con un menor presupuesto, el técnico José Guadalupe Cruz tuvo que encarar este reto y por momentos hizo que el equipo luciera una identidad, aunque insuficiente para ser uno de los ocho cuadros calificados a la liguilla.

En un nuevo torneo la meta sigue siendo la misma, avanzar a la fase final y convertirse en un serio aspirante al campeonato, algo que no ocurre desde 1951.

La plantilla sufrió pocas modificaciones ante la falta de dinero para reforzarlo, por lo que se mantuvo la base, aunque llegaron algunos refuerzos, el más importante de ellos el delantero argentino Gustavo Matías Alustiza, un elemento de comprobada capacidad frente al marco rival.

Además del también atacante ecuatoriano Fidel Martínez, quien en su anterior paso por Guadalajara, con los Leones Negros, ofreció de sus mejores actuaciones en México.

En el plantel ya no están el colombiano Jefferson Duque, el paraguayo Luis Caballero, Rodolfo Salinas, Rodrigo Salinas y Flavio Santos.