Aún prófugo Javier Duarte reaparece en Facebook para recordar efeméride de Veracruz 

0
32

Aunque se encuentra prófugo, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook (/www.facebook.com/JavierDuartedeO) para remembrar que un 6 de diciembre de 2012 “se dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores”, con el que aseguró en ese entonces se reflejaba la confianza de los inversionistas en esa entidad.
La publicación fue acompañada de una fotografía en la que aparece el entonces gobernador junto al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler. De acuerdo con Duarte de Ochoa la emisión de certificados bursátiles por un monto de casi 5 mil millones de pesos formaba parte del programa de reestructuración de las obligaciones financieras de la entidad veracruzana.
Actualmente, la nueva administración de Miguel Ángel Yunes, denunció que las arcas públicas no cuentan con recursos para el pago de salarios y prestaciones para miles de trabajadores del estado.
Duarte de Ochoa, es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, y es señalado por un desfalco de casi 35 mil millones de dólares durante su administración en Veracruz.